Como tapar un agujero provocado por el agua

Hace un año se empezó a abombar un trozo de tierra del jardín que tengo delante de la casa. Empezó a salir agua mezclado con arcilla, hasta que reventó y se formó un agujero de dos metros cuadrado aproximadamente. Pregunté y me dijeron que el agua baja del monte, ya que mi casa está en un llano, pero cerca de la ladera de un monte bajo plantado a eucaliptus y con pistas para los camiones que suben a recoger la madera. Mis padres han tenido huerta toda la vida en este terreno y nunca había sucedido. Lo tapamos con piedra de recebo y tierra, echamos semilla de césped y estuvo perfectamente hasta que este invierno y a consecuencia de varios días lloviendo en abundancia, ha vuelto a aparecer.

No sabemos como taparlo para que no se vuelva a formar, ya que además de hundirse el terreno, el agujero se llena de agua y arcilla, se desborda y se nos forma un barrizal alrededor de la casa.

{"lat":43.4365326,"lng":-3.51361299999996}

1 respuesta

Respuesta

Eso no se arregla tapando. Deben encontrar el origen de la vena de agua que lo forma y desviarla de forma que su trayectoria no interfiera con su jardín.

Para ello yo contrataría a un jardinero o alguien especializado en temas de suelos, que vaya a verlo y les informe mejor que yo que ni lo he visto.

No se si se ha entendido bien mi mensaje, pero ya lo he tapado, con lo cual, tapándolo no se arregla. De todos modos muchas gracias por responder. Un saludo