Cuanto cemento y arena se gasta en 1 m2, espesor de 0,4 cm, dosificación 1:3

Cuanto cemento y arena necesito para una superficie de 1 m2 teniendo en cuenta un espesor de 0,4 cm y una dosificación de 1:3 o sea 1 de cemento por tres de arena, esto es un mortero solamente para pega de pastelón exagonal.

Respuesta

¿Es una pregunta de examen o que? Por que lo tienes todo, a veces se tarda menos en pensar un poco que en preguntar y esperar la respuesta.

1 m² por 0.04 m = 0.04 m³ de mortero

Dosificación 1:3, 1 parte de cemento por 3 partes de arena, así que tenemos 4 partes.

0.04 m³ / 4 parte = 0.01 m³ cada parte.

0.01 m³ de cemento

0.03 m³ de arena.