Para realizar soleras, solerillas, pastelones,

Cual es la dosificación para fabricar solerillas, soleras, pastelones etc. Sin que se quiebren.

1 Respuesta

Respuesta

Una solera la puedes hacer con medidas : 1 de cemento 2 de arena y 4 de grava, añadir mallazo de 6 mm y tambien se puede hechar bolsas de fibra al hormigón siendo en hormigonera ó camión . Si necesitas mas respuestas me dices, sino cierras pregunta .

Muchas Gracias, pero mira la verdad no soy un experto en esto (por eso la ayuda), pero acá en chile, la solerillas o soleras vienen sin mallas, (aumenta el precio). tengo los moldes de metal la mesa vibradora, y todo lo que conlleva pero al desmoldar las se me rompen, no se como solucionarlo.

gracias

La forma de entendernos no es la misma ya que llamamos a los materiales de distinta manera ( en España de norte a sur tambien nos pasa ) el mallazo ó malla de hierro aquí viene en placas de 2 x 6 m ( 12 m2 ) y ahi que colocarlo antes de hechar el hormigón, creo que es esto a lo que te refieres, sino es asi aclaramelo un poco .

Si necesitas preguntar algo mas me dices . Te recuerdo que es obligatorio puntuar y cerrar pregunta para ir vaciando el buzón .

perdón me perdí un tiempo estaba probando con dosificación para hacer las solerillas, pero aun se me rompen, necesito saber cuanta gravilla, arena y cemento y agua debo  ocupar, para que no se rompan y si es necesario algún aditivo. gracias

4 DE GRAVA, 2 DE ARENA Y 1 DE CEMENTO, AGUA ENTRE 1 Y 2 PARTES .Aquí en los almacenes venden bolsas de fibra para mezclar con el hormigón en sustitución del hierro .Si lo haces bien batido no deberias de tener problema . Tambien depende el tiempo que lo dejes antes de desmoldar .