¿Cual es la proporción para mortero y hormigón ?

He revisado las preguntas que están y he aprendido mucho. Encontré esta respuesta en otra pregunta y me ayudo mucho: "el mortero de cemento dosificación (1:1:6) Esto significa seis partes de cemento por cada parte de arena y agua (Agua:arena:cemento)"

¿Quisiera saber las proporciones para crear hormigón?

Dato:

- El mortero es para hacer una mesa de cemento y pastelones

- El hormigón es para un piso de 3,5mts por 4mts

2 respuestas

Respuesta

La proporción es un saco de cemento 5 sacos de planche para el hormigón.

Un saco de cemento por 5 o 6 de arena para el mortero.

El agua depende de como lo quieras de blando.

Muchas Gracias ...saludos

Disculpa la molestia, pero acá en Chile no venden sacos de "planche". ¿Me podrías decir que es y con que lo puedo reemplazar?...Gracias

Grava y arena mezclado

Respuesta

Considerando que la densidad del agua es 1, la del cementerio 1,2 y la mezcla de grava y arena 1,6, la proporción en volumen, no en peso, sería la siguiente : una parte de cemento, 0,66 de agua y 3,6 de la mezcla arena y grava. La parte puede ser un balde, o cubo o, como se dice en Aragon pozal. Eso para cumplir con esta dosis que según leo en el foro es la que cumple con la norma:

390 kg cemento portland

1235 kg de grava

620 kg de arena
210 l de agua