Pegar placa solar

Quiero pegar al techo de chapa de mi camión una placa solar con marco de aluminio de 1m cuadrado.

¿Me podrías recomendar un pegamento? Me dicen sikaflex 221 pero veo tantas versiones y números que no se,

Que no se despege del techo del camión y resista el sol, lluvia fuerza del aire...

3 Respuestas

Respuesta

El SIKA FLEX pega todo, los números son referencias, de color, formato ...

Yo te recomendaría que lo comprases en forma de salchichón, es una bolsa de aluminio que tiene forma de salchichón ., abres por encima de la grapa y con una espátula, vas dándole la parte de abajo de la placa y luego lo pones al camión.

Te digo esta manera, por que es mas cómoda que el cartucho de toda la vida, tienes que ir con la pistola, poco a poco...

Ve a una ferretería que tendrán de este material o a un almacen de construcción.

Respuesta

Al no conocer el tipo de placa solar que desea instalar, no sé como es su geometría ni materiales. Supongo que tendrá una bastidor de aluminio o chapa de acero perimetral. Tampoco sé la ubicación dentro del techo del camión ni su posición con respecto al viento. Entiendo que va en medio de la caja, en un punto más o menos centrado.

Como puede comprender no conozco todos los modelos de adhesivos que hay en el mercado ni sus propiedades físicas y de adherencia. Puede preguntar al respecto al que se lo venda. Algo que permita pegar un bastidor metálico a una carrocería de fibra de vidrio como supongo es la de su camión.

Si no le garantizan durabilidad ni prestaciones, yo reforzaría la unión a la caja con algún elemento físico ( tornillos o remaches ) de forma que aunque falle el pegamento se quede sujeta.

Siento no poder ayudarle más.

Respuesta

Perdona por no contestar antes.

Creo que la pregunta deberías formularla, en un apartado de mecánica, o chapistas.

Siento no poder ayudarte pero no es mi especialidad.