Perliescayola

Podría aplicar perli escayola sobre yeso o es mejor yeso gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se puede aplicar perliescayola sobre yeso sin problema (se supone que el yeso esta bien) pero es aconsejable que mejores la adherencia entre los dos materiales mediante un adhesivo que puedes adquirir en las tiendas de materiales, hay muchos que garantiza el puente de unión, prácticamente casi todas las marcas tienen alguno.
Perdona que te moleste otra vez me pòdrias decir la diferencias entre el yeso y la perliescayola gracias
No vamos a entrar en la química de estos dos productos porque no procede, así que para decirlo de modo sencillo la perliescayola es un material de revestimiento que se queda a medio camino entre el yeso y el enfoscado de cemento, si las características principales a un revestimiento de estos serían
Dureza, finura de acabado, transpirabilidad.
Pues la perliescayola es más dura que el yeso pero menos que el mortero, se pueden poner tacos con facilidad que en yeso ya sabes que hay que tener cuidado.
La finura de acabado de la perliescayola es igual que la del yeso, es decir mucho mejor que el mortero de cemento.
La perliescayola es transpirable, característica a la que muchos no dan valor y es primordial para una buena calidad del aire, el vapor de agua de tu casa debe salir por los paramentos (o ventanas, claro, je je, pero me refiero a cuando están cerradas) para evitar problemas con el exceso de humedad en el aire, pues es transpirable menos que el yeso pero mucho más que el mortero de cemento.
Por cierto se trabaja más fácil que el cemento y se puede trabajar un poco más lento que el yeso que fragua demasiado rápido.
Resumen básico por supuesto.