Me sale humo por la rejilla de ventilación del baño

Vivo en un pareado. Cuando mi vecino enciende su chimenea me sale humo por la rejilla del baño del 2º piso. ¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿El mismo patinillo comparte tubos de las 2 casas? ¿Sabes qué tubos van por ese patinillo? ¿El patinillo está rematado con un ventum rectangular de lamas?

Hola. Pues creo que sí comparten los mismos tubos, pero no sé qué tubos. Lo que sí sé es que cuando mi vecino enciende su chimenea de salón a veces sale humo por la rejilla que tenemos en el baño, se llena de humo.

Lo de la terminación, es una terminación cuadrada negra de metal.

Hemos reclamado a la constructora pero se lavan las manos.

Habría que poder verificar cómo está la instalación por dentro con una cámara, pero creo que en ese patinillo estarán los tubos de ventilación de los baños, las campanas y los tubos de evacuación de humos de las chimeneas de leña. De vuestra casa y la del vecino.

Me da la impresión de que dejaron una instalación deficiente, no han separado los humos de la ventilación, con lo que cuando está funcionando la chimenea y sopla viento el humo lo mete por dentro del remate de obra y se cuela en la ventilación. Por eso a veces sale el humo por las rejillas de ventilación de los baños.

¿Qué podríais hacer? Para solucionar el tema habría que acceder al remate de obra, abrirlo y llevar el tubo de la chimenea por fuera del remate de obra, de manera que no esté en contacto con la ventilación. De esta manera solucionarías el problema.

Es un problema bastante común en según que casas unifamiliares. Los constructores han construido como lo han hecho en estos años.

Si no puedes acceder al tejado al remate, podríais poner una rejilla regulable que puedas cerrarla cuando quieras y así que no entre el humo. Es la solución más inmediata que podríais hacer si casi gastar dinero.

Te detallo el enlace de unas rejillas regulables que tenemos que os servirían para ello http://www.chimeneasyconductos.com/category/56-accesorios-imprescindibles-para-su-instalacion.aspx .

Si la construcción de las casas es reciente quizás podríais reclamar a la constructora que os lo arreglen si está en garantía. En caso contrario, el gasto irá por vuestra cuenta.

Pero no dejéis la instalación tal y como está, es muy peligroso.

Espero haberte ayudado en tu problema.

Saludos.

Chimenorte

www.chimeneasyconductos.com