Usar pigmento para colorear mortero de rejuntar

Estamos haciendo un baño. Para rejuntar las paredes compramos mortero para rejuntar de weber de color blanco. Es suelo es de color morado; son unos 5m2, y se me ocurrió, en vez de comprar un saco de mortero coloreado, si se podría colorear con pigmentos líquidos ( titanlux, ¿para pinturas) la cantidad que necesito para este suelo?. En las características del producto indica que usan pigmentos minerales. ¿Has probado en alguna ocasión esto que te planteo?

1 Respuesta

Respuesta

He utilizado a veces ese tipo de pigmentos, dan resultado pero ten en cuenta que no hay que abusar de la cantidad mezclada con el cemento, ya que reduce las propiedades del mismo. También hay colorantes alimentarios que puedes utilizar para dar color al cemento o por ejemplo, para conseguir el color azul, mezclo cemento blanco con azulete del que se utiliza para los tiralíneas o para blanquear la ropa, para conseguir un color amarillo, se mezcla con azafrán...

Muchas gracias por responder y tan rápido: mañana mismo deberíamos tomar ese suelo y lo del azulete no se me hubiera ocurrido, y me va a valer. Encantado de contar con tu ayuda. Un saludo desde Galicia.