Nueva consulta sobre solado

Hace poco te consulte sobre impermeabilizar, y después solar una terraza, la impermeabilice con pintura plástica, y poniéndole una malla de fibra de vidrio, después la solé utilizando cemento weber de exterior y para piscinas y el llagueado también especial, como tu me recomendaste, también me recomendaste que dejara en todo el perímetro una junta de dilatación y otra en el medio del solado, y que las hiciera con sika flex, así lo hice, te digo todo esto para refrescarte la memoria y así consultarte mi nueva duda, a ver si con tu aluda me sacas de esta " incógnita".

Vuelvo a consultarte, ya que observe, que salia como un chispero de agua(solo se veía humedad), por la junta de dilatación de el medio, asique, corte el sika flex y me encontré con un poco de humedad y un poquito agua, quite toda la junta de dilatación y me encontré que en tres sitios distintos se había acumulado un poco de agua,. He estado mirando, pensado de donde puede venir ese poco de agua, la seque con papel de cocina, y un secador de
Pelo, pero al día siguiente volvía a haber ese poco de agua otra vez, y como te comentaba he mirado y pensado a ver por donde puede venir ese agua, pero no hay tuberías ni de alimentación ni de desagüe. En fin que la única conclusión que he sacado es que pudiera ser de condensación. La he vuelto ha cerrar otra vez con sika flex.
Si pudieras ayudarme, decirme de que pueda ser.

1 respuesta

Respuesta

Si ya me acuerdo.

La pintura como la silicona son plásticas, el calor del piso de abajo, le sumas el frio sale la condensación, es normal.

Es como si dejas una maceta y la tapas con un plástico, verías como sale agua.

Si hubieras puesto cemento cola normal, el cemento absorbería ese agua hasta romper la baldosa, pero como has puesto piscina, repele el agua y sale por el único sitio que respira.

Muchas gracias. una vez mas me dejas tranquilo con tus soluciones y tus claras explicaciones, de verdad que muy agradecido,

Voy a aprovechar, y consultarte.Ahora quiero quitar unas baldosas que tengo en una parcela que solaron hace tiempo, y yo creo que por la mala base que hicieron se están despegando todas, había pensado quitarlas todas , quitar la base que tiene y hacer una nueva. Es en un pueblo de Madrid que cuando llega el invierno el frio pega bien.Había pensado en hacer una base , o bien con arena y cemento mezclados sin agua , sacando los desniveles, y luego espolvoreando, o con mortero también ya sacando los desniveles, y luego con cemento cola, con el mimo que con el que hice la terraza (exterior el de piscinas.

1º ¿cual me recomendarías tu? y por favor con el que sea decirme las mezclas, y si es el mortero , a partir de que centímetros de fondo necesitaría mallazo, y si lo hago con cemento de albañil normal.

2º ¿con el cemento cola de exterior de piscinas que hablamos , me serviría para hacer el llagueado?

3º Puede que haga algún trozo a cartabón , si puedes darme alguna recomendación ,para hacerlo de esta manera, si hay alguna forma mejor de hacer el arranque, cosas a tener en cuenta o la terminación, no se si hubiera algo te agradecería que me lo recomendases.

Muchas gracias por adelantado y perdona que abuse de tu buena voluntad.

UN SALUDO.

1º El mortero se llama seco, pero si que tiene agua, poca pero tiene, esto se hace con arena pan y cemento normal, se mezcla 8 o 9 de arena por 1 de cemento normal, se mezcla todo en seco hasta que tenga todo un color uniforme, luego cuando lo metas a la habitación lo humedeces un poco, justo que la arena se hagan bolitas, ya te digo que es muy poca agua ( no te puedo decir la cantidad ya que es según como este de húmeda la arena ) y ya puedes hacer niveles, luego ya puedes espolvorear el cemento y colocar las piezas y para asentarlas mejor viertes agua, así pegara mas el cemento.

2º El cemento cola no vale para llagueado, si es la junta gorda, tendrás que comprar cemento para juntas gordas.

3º Cuando tienes que hacerlo a cartabón algún trozo, yo siempre lo dibujo en el suelo, con AZULETE, compras un tiralíneas y lo dibujas con ayuda de otra persona, Yo suelo poner que se vean las piezas enteras las piezas que están mas a la vista ( Entrada al salón ) y el corte lo dejo donde va la zona de los muebles, así veremos siempre piezas enteras.

Lo del mallazo solo se ponen en el hormigón, el mortero no hace falta.

Hola, gracias por tu pronta contestación , pero me parece que me estas dando indicaciones para solados de interior, (por lo de arena de pan ) yo lo que quiero solar es en exterior en una parcela, por eso te preguntaba , si con mortero seco y con espolvoreo, o con mortero, y en caso de la base fuera algo profunda, a partir de que medida habría que poner mallazo con hormigón .y luego solar encima.

Muchas gracias y un saludo.

Para el exterior lo mejor una solera de hormigón, si haces bien las vertientes, luego si pegas con cemento cola especial piscina, queda muy bien.

Es que el mortero seco y luego espolvoreado queda muy mal, solo hay que verse por las calles que se levanta todo, si fuera para colocar adoquines, pues si que lo pondrías con mortero seco.