¿Cómo colorear el hormigón?

Estoy haciendo un muro de contención con hormigón y piedra irregular que me encuentro por el terreno. La superficie vista del muro en principio irá encofrada por lo que el acabado sería liso, viéndose también la parte de la piedra que quede pegada al encofrado.

El muro es de unos 5 m de longitud, 1 m de alto y 30 cm de grosor.

Había pensado colorear el hormigón pero estoy viendo que los precios del pigmento salen bastante más caros que el hormigón. Por ejemplo, de una página web he sacado que 1 kg de pigmento en polvo me sale por 13 euros; considerando 5kg pigmento/100 kg hormigón, me sale un precio desorbitado solo para el colorante. Bastante más caro que el hormigón.

¿Es correcto este planteamiento?

1 Respuesta

Respuesta

No es muy cierto.

Yo uso pigmento rojo y en cada amasada, 25 kilos de cemento pongo un vaso de pigmento, que suele ser 100 kilos de hormigón.

Gracias por responder.

Por lo que veo lo aplicas directamente al cemento y no al hormigón. ¿Sabes si será la misma proporción usando sacos de hormigón ya preparado y haciendo la amasada en la hormigonera?

¿Me podrías orientar un poco sobre qué pigmento usar? No sé si te refieres a un vaso del pigmento líquido o en polvo, ya que he visto que venden de los dos tipos. ¿Tú qué marca usas concretamente?

1º vierto agua en la hormigonera.

2º vierto un vaso de pigmentación en polvo .

3º vierto el cemento

4º vierto la grava,,, 1 de cemento por 4 partes de grava preparada.

5º miro el color ( el color se hace mas fuerte cuando se seca )

6º trabajo el hormigón o el mortero.

La pigmentación que uso es en polvo natural, sin marca, lo venden en sacos de 1kilo.

Yo no usado nunca de marcas.