¿Yeso laminado o mamparas divisorias para mi local?

Estoy en proceso de acondicionar el local para establecer mi negocio. Se trata de una academia de formación no reglada.
El local, ya tiene de su anterior uso, dos salas que diría que están hechas con pladur y cristal a partir de media altura.
En el espacio diáfano que queda, tengo que poner una pequeña sala de reuniones y otra aula. Mirando en el mercado, las mejores opciones son el yeso laminado (si se puede combinar con cristal) o las mamparas divisorias típicas de oficina (monopanel o bipanel)
El caso es que no se ni que opción es más barata, ni que ventajas e inconvenientes tiene una respecto a otra.
Casi todos los locales que conozco destinados a actividades parecidas a la mía han usado las mamparas divisorias, pero no se cual es la razón.
Por otro lado, a nivel económico, y con similares características de acústica y demás, ¿existe mucha diferencia?
¿Qué me recomendáis?
Bueno, estas son mis dudas principales.

1 respuesta

Respuesta
Las opciones de pladur o mampara se basan en la facilidad de instalación y después en la facilidad de modificación. El pladur puede tener diferentes grosores y diferentes aislamientos acústicos y como usted tiene se puede cambiar con vidrio.
Las mamparas tienen múltiples acabados y en principio son muy fáciles de instalar y ya vienen con el acabado final.
Respecto a precios de forma general las mamparas podrían tener un precio más bajo pero hay muchas variedades y tipos en ambos casos con precios muy diversos.
Si la distribución y el funcionamiento de la academia se lo permite le recomendaría que dividiera con muebles-librerías. Pueden llegar hasta el techo o puede añadirse un vidrio en la parte superior. Tienen un mayor grosor y mayor aislamiento acústica además de funcionar como biblioteca. Con gamas como la de IKEA se pueden hacer buenas intervenciones.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
[url=http://www.08023.es]/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
/www.08023.es [email protected]/[/url]
Antes que nada, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Lo de muebles librerías supongo que se refiere a algo parecido a los tabique-armario que también comercializan empresas de mamparas? entiendo que no es un mueble tal cual puesto sin anclajes ni nada no?. La opción es interesante, pero no necesito espacio de almacenamiento y el grosor de estas me haría perder metros de los que no anda sobrado el local. Aun así lo miraré para la sala de reuniones.
He contactado con un comercial de un fabricante de este tipo de divisiones, y el precio de pladur es superior que el de mampara monopanel, no así de la bipanel. El tema es que si me decido por mamparas debido a su ínfimo mantenimiento, no se hasta que punto el bipanel (de mas grosor y demás) me compensa.
Muchas gracias de nuevo
Creo que usted mejor que nadie puede valorar las soluciones que necesita para cada espacio. Veo que lo tiene claro pero sólo le falta hacer unos números y decidirse.