Eflorescencias en baño reformado

Reformamos el baño hace un año y hace un par de meses he empezado a observar la aparición de eflorescencias en las juntas del suelo en una zona pequeña situada entre el inodoro y la ducha de obra que pusimos. Recién puesta la ducha tuvimos un poro por defecto en la soldadura entre la tubería y el grifo de la ducha. Eso creo lado de humedad en la pared de la ducha que se veía en la lechada de los azulejos pero una vez reparado el poro la mancha desapareció. Aunque la ubicación de la eflorescencia esta situada fuera de la ducha me pregunto si su aparición tiene que ver con esa pequeña avería ocurrida casi un año atrás o es síntoma de que hay alguna otra avería oculta. Debajo de casa hay un local y nunca se han quejado de humedad es aunque también es cierto que tienen techo técnico. ¿Alguna idea para descartar que haya una filtración? ¿La eflorescencia tendera a desaparecer sola o tengo que aplicarle algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea algún pequeño escape de agua por microperforación de un tubo. Pero ésto lo sabrías mirando el techo del local de abajo. Como dices que tienen un "techo técnico" (supongo que te refieres a un falso techo suspendido), es posible que la humedad, si el problema no progresa, se evapore. Si fuese a peor, ya te enterarás... Yo, de momento no haría nada, salvo que quieras levantar las baldosas del piso en esa zona, y ver lo que pasa ahí. Si lo haces, asegúrate de tener baldosas de repuesto pues las que saques van a salir a pedazos, seguramente.