Lechada en baño que amarillea

Compramos una vivienda con 20 años de antigüedad, uno de los baños lo reformamos totalmente pero el otro solo necesitaba un lavado de cara. A este le renovamos la lechada puesto que había zonas donde la estaba perdiendo literalmente y al fregar los azulejos se desprendía y en otras zonas se veía que habían intentado renovarlo echando lechada encima de la vieja con un resultado chapucero. Así qué rascamos la lechada de todo el baño eliminando todo lo que pudimos de la lechada antigua y le dimos lechada nueva. El cambio fue espectacular y quedo como recién puesto. Pero ahora, seis meses después, en una pared, en una zona concreta se ha puesto la lechada amarilla y me tiene intrigada. ¿Alguna idea del motivo? El baño linda con el edificio de al lado. No se sí con un baño u otra habitación por que el otro edificio es totalmente diferente al nuestro. En el otro baño que reformamos han salido eflorescencias en el suelo pero los baños están alejados entre sí y no hay signos de humedad en ningún sitio toda la casa, que es primera planta y con un local debajo.

1 respuesta

Respuesta

El que el lecherado se haya puesto amarillento en sólo una de las cuatro paredes, tal como entiendo de la pregunta, no parece muy lógico.

Lo único que se me ocurre es un problema de humedad en el trasdós de la pared donde está amarilleando. Esta hipótesis se ratificaría si las manchas amarillas se produjeran sólo en una zona de la pared y no en toda su superficie.

En caso contrario, me inclino a pensar que es un problema del producto que emplearon para rejuntar los azulejos.