Fuga en la instalación de la calefacción

Hace unos días preguntaba a los expertos por un problema de presión baja en la caldera. Aunque en un principio podría haber parecido un tema del vaso de expansión, el técnico de la caldera me ha dicho que está bien y que se trata de una fuga en el circuito.

Ayer estuvo en casa un técnico de detección de fugas y usando un aparato de esos electroacústico me dijo que no escuchaba nada y que probablemente se trate de una fuga muy pequeña (una soldadura que se ha ido o algo así).

Hemos descartado también que se trate de la llave de vaciado porque parece que cierra bien.

El principal problema es que se trata de una vivienda recién reformada, con todo nuevo y recién puesto, por lo que cualquier intervención "invasiva" puede ser un problema, sobre todo sin conocer el lugar exacto de la fuga.

Las opciones que me propuso el técnico ayer fueron:

- Un líquido que tapa las fugas pequeñas.

- Un sistema de gas para detectar la fuga

- Una máquina de visión térmica para intentar encontrar la fuga

Estoy bastante agobiado porque llamé al seguro y ellos no se hacen cargo de nada a menos que haya daños (que de momento no los hay). Cualquiera de estas soluciones, entiendo que será cara, pero sobre todo las dos últimas. La situación para el gasto ahora no es la mejor y no quiero tirar el dinero con soluciones parciales.

El tema del líquido parece el mejor porque no habría que hacer ninguna intervención, pero me preocupa que el líquido pueda dañar el circuito.

¿Me podéis aconsejar, por favor, de lo que consideráis la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

Llevo muchos años en este oficio, demasiados. Y para el problema que tu tienes la única solución posible, son dos. La primera seria dejar que se manifieste la humedad y la segunda buscarte un calefactor con mucha practica. Te digo esto ultimo porque yo he solucionado muchas averías de ese tipo ya que he trabajado muchos años con los seguros y ese tipo de averías era todos los días. Hay algunos trucos pero desde aquí no vale de nada. Habría que estar in situ.