Colocar tejas,despegadas y rotas.

Tengo un tejado con teja árabe y muchas de las tejas se mueven o están rotas. Estos días lo que voy hacer es volver a pegarlas y cambiar las rotas.

Quiero utilizar mortero de cal. Porque me han dicho que el cemento es demasiado fuerte y se romperían las tejas.

Mi pregunta es:

Para hacer mortero de cal (4 de arena, 1 de cal y 1/4 de cemento),

¿Puedo mezclar mortero gris (del que ya viene preparado), con cal?

O tengo que comprar los 3 productos y mezclarlos, mi intención es hacer lo mas fácil así que

Si hay ¿algún mortero gris que me pueda servir? Mejor,

He buscado por internet y no tengo claro lo las proporciones ya que varían mucho en varias paginas.

1 respuesta

Respuesta

Viendo tus dudas te respondo a ver si te soluciono el problema lo primero si que puedes utilizar mortero preparado nosotros lo utilizamos en la construcción de tejados y no hay ningún problema lo que si puedes compra el mortero gris el M40 ya que el mortero de cal ya no se suele utilizar; vigila con el tejado ya que si es muy viejo y hay muchas sueltas al andar por encima romperás alguna mi consejo es que cuando camines por el tejado siempre pises dos tejas y a ser posible por la parte mas ancha de la teja nunca en medio y no subas cuando el tejado este mojado. Ten cuidado no te hagas daño ya que es un trabajo considerado como de riesgo por caídas a distinto nivel.

Gracias por la respuesta.

Por lo que veo sera mas fácil para mi utilizar un mortero gris preparado, mezclarlo con agua y a trabajar.

Supongo que M40 se debe referir al tipo de mortero (según su dureza,etc).Lo que me preocupaba más era que el cemento pudiera agrietar las tejas.Y tener que mezclar cal,arena y cemento lo veo mas engorroso.

En cuanto a la seguridad no hay problema porque la parte del tejado con tejas esta a nivel del terrado y no hay ninguna altura, gracias por el consejo.

tengo otra duda del tipo de mortero a utilizar.

he mirado por internet el tipo M40 y también he visto el 7.5M que ya había utilizado con anterioridad y que es bastante usado.

Me podrían decir que diferencia tienen, cual es mas apropiado? y cuales son las características del M40.

Gracias

Te respondo a la duda que tienes respecto al mortero preparado la diferencia entre el M40 y el M70 es que uno tiene mas resistencia que el otro, que el M70 tiene mas cantidad de cemento portlan pero tanto uno como otro sirven para poner tejas y tanto si usas uno o el otro tranquilo que no tienen porque romperse las tejas, ya que nosotros hoy en día usamos el M70 para todo.