¿Debe darse necesariamente imprimación antes de la tela asfáltica?

He construido un pequeño lavadero y el techo está hecho con rasillones y una pequeña capa de mortero encima de unos 5 cm. Mi intención es colocar tela asfáltica negra y terminar con losas de 14 por 28 color teja. La duda que tengo es que no sé si hay que echar una imprimación necesariamente de Litol o similar antes de colocar la tela asfáltica o colocar directamente tela sobre la zona a cubrir. A ver si me lo puede aclarar. Y por otra parte quería saber qué tipo de lechada hay que poner a las losas 14-28. Si es de cemento con arena, o sólo cemento, saber la proporción.

1 Respuesta

Respuesta

Para la colocación de tela asfáltica, solo hay que pintar con emulsión asfáltica, "alquitrán liquido" los encuentros o remates como pueden ser las esquinas entre el suelo y la paredes y también donde termina la tela asfáltica en las paredes. Para la colocación de las baldosas con mortero, la proporción de arena cemento tiene que ser: de cada una parte de cemento siete de arena y el resto agua, una vez que extiendas el mortero para colocar las baldosas, le pones un poco de cemento liquido. En un recipiente te haces un poco de cemento liquido, es decir: pones agua y después cemento y lo remueves bien hasta que este un poco espeso, con esto conseguirás un agarre extraordinario de las baldosas.