Pintura exterior fachada

Queremos pintar una fachada exterior y estamos barajando tres marcas. Los pintores trabajan con t-krom y revetón, y yo he oído que monto especialmente la monto massima fachadas es muy buena. ¿Qué marca me aconsejaría usted, sea estas u otras, sin irnos a juno que se nos dispara muchísimo el precio?

Respuesta

Todas las casas de pinturas tienen pinturas mejores y otras menos mejores, digámoslo así, no se como estará el estado de la fachada, si tiene pintura antigua está suelta, etc, si estuviera escascarillada, yo le daría una pintura asiliconada, ya que tendrás una mejor adherencia, si el estado es normal, una casa que tiene mucha fama en exteriores es JOTUN, también en PROCOLOR tienes muy buenos productos en exterior, y de las que tu mencionas, me quedaría con REVETON. Lo que si te recomiendo es que cualquiera de la que elijas no escatimes mucho en el precio . mira tu presupuesto máximo y escoge lo mejor.

Y sobre todo, si vas a pintar encima de una pintura vieja, asegurate de que el soporte esta bien, porque sino aunque le metas una pintura de altísima calidad si se suelta el soporte... la pintura nueva se cae con el

es una chalet que se pinto hace muchos años tres laterales y el otro esta sin pintar, pero esta el estado de la pared muy firme sin ningún deterioro ni fisura alguna.... Es que yo tenia pensado poner la massima falladas de monto ( la mejor que tienen para exterior), pero el pintor trabaja con tkrom y revetón ( revetón a saber que variedad pone ). Yo sé que juno es muy buena pero claro se dobla en precio a la monto, la monto nos sale por unos 100 euros en color los 12 litros, pero de la mejor que tienen, no hay superior, y con 15 años de garantía en lapintura.

Si tu idea es dar Monto hazlo, pon tu la pintura y que el pintor te de precio por mano de obra, no creo que tenga ningún problema, o no debería de tenerlo. Para que te hagas una idea el m2 de exterior sin contar andamios ( según la provincia) ronda los 12 euros pintura incluida. Respecto a los colores si que te aconsejaría que el color que elijas sea de los que vienen de fabrica, cada casa tiene unos colores que sacan ya preparados, esos serían los ideales, siempre te podrán hacer los colores en tu casa de pintura pero... yo escogería los que vienen en la carta

Muchísimas gracias, yo también soy reticente a los que preparan en las máquinas esas , no sé por qué la verdad. Muy amable de verdad.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Reveton es sin duda alguna mejor pintura que todas las que has citado. Eso es calidad suprema. Para no tener que pintar nunca más aplicando sus manos correspondientes claro.compra la pintura blanca y tiñe tu los colores. Te saldrá más barato. Ten en cuenta que el revestimiento al teñirlo cuando seca ya aplicado el color sube, me explico que se oscurece un poco. Ten encuenta ese dato. Por cierto como te han dicho cada casa de pintura tiene pinturas de mala calidad y pinturas de calidad. Pero si juno olvidate. Super caro y mala. Reveton sin duda. El día que yo tengo que pintar mi casa como pintor que soy. Lo haré con reveton.

Respuesta

No contesto preguntas sobre marcas comerciales. Lo siento.

Cierre y puntúe

Me parece una respuesta muy correcta. Me podría aconsejar que tipo de pintura es la más aconsejable para una fachada de chalet en la sierra?

Muchísimas gracias

¿De qué está terminada la fachada? O, dicho de otra forma, ¿Cuál es la superficie que hay que pintar?

la fachada esta en cemento ( una parte medio pintada de hace años y otra parte sin pintar.... y no tiene fisuras ni grietas, esta en buen estado)

Fácil. Se lija un poco la pintura antigua soltando lo que esté desprendido y abriendo el poro.

Se aplica una imprimación consolidante para que se agarre el material suelo ( puede ser una capa diluida de la propia pintura ) y se aplican dos manos de pintura plástica para exteriores de las que son impermeables al agua pero permiten transpirar a la fachada. Vamos de la mejor que su economía le permita.

Con eso le quedará fachada lista para no menos de 10 años.

Respuesta

Pues no son marcas que yo trabaje, pero t-krom y revetón no son de una muy buena calidad. Monto la desconozco completamente. Las recomendadas por mí serían el revestimiento de primera de Macy o sino te puedes ir a Juno, que puede ser de lo mejor en pintura. La de macy puede salir por unos 60/70 euros el latón de 15 l. El de Juno algo más caro, pero la diferencia es abismal con las pinturas que me comentas.

Sí la verdad que juno mi padre, que falleció, siempre nos dijo que para la fachada era muy buena. Es que esas marcas de revetón y tkrom ( que son las que quiere ponernos un pintor) no me convencen mucho, y hablando con un profesional me dijo que juno o monto..... Monto tiene gamas medias y bajas, pero luego tiene una que es monto massima fachadas con 15 años de garantía que me la han recomendado.

Monto sale a 100,18 euros el bote de 12 litros ya de color .... y uno se dispara a más del doble el bote de 15 litros

¿Juno se dispara a más de 200? No creo. Si esas se te ponen así de caras busca una tienda que tenga Macy. Pide revestimiento de primera de Macy. Su precio es de unos 70 euros el bote de 15 l. Y es de una calidad muy buena, la relación calidad precio es muy buena. Perdona por no haber respondido antes.

Respuesta
-1

Macy es bastante buena en fachadas. La gama alta. Sale por unos 60€ 15kg pero da bastante rendimiento en m2.

Adoral revestimiento pétreo liso va bien también y muy Bien en precio.

pues es que en monto, en la mejor pintura que tienen para fachadas, me la venden a 100 euros los 12 litros, hay una diferencia enorme con la macy .... claro hablo de la mejor pintura d emonto en fachadas...... y la juno nos sale a 200 euros los 15 litros ( esa descartada, demasiado cara, aunque sé que es muy muy buena).

Perdona, ¿y dónde es el trabajo a realizar?

el trabajo a realizar es en la provincia de segovia, un chalet ( tenemos que pintar la segunda planta), la primera es de piedra...... y claro es que no queremos escatimar en la pintura porque la mano de obra lo tenemos que mandar hacer y queremos que dure.... y como monto me da cierta garantía con los 15 años ( pocas marcas dan 15 años, máximo 10 años o alguna 12 y 15 también, pues me daba garantías esa pintura).

¿Tienes cerrado el presupuesto con los pintores? Te lo digo por que me parece disparatado el precio. Yo he utilizado macy aquí en madrid que es donde trabajo con muy buen resultado. Sino has cerrado con ellos yo podría facilitarte presupuesto que seria probablemente mas económico.