Solucionar problema en fachada de mortero

Tengo una casa cargada con mortero (bastante ligera de cemento, la verdad) y la he pintado hace 2 años con plástica de la marca JOTUN.
El caso es que las paredes más expuestas a la lluvia (está en Asturias) me están dando problemas de abultamiento de la pintura por la zona baja. Si rasco la pintura se cae con facilidad. Cada poco rasco lo que veo que está suelto, le aplico ácido clorhídrico al 10% para eliminar eflorescencias, y le doy fijador. No se si estoy haciendo lo correcto.
Agradecería saber la forma correcta de solucionar el problema y, de paso, una buena pintura. ¿Qué tal una llamada REVETÓN que, según me han dicho, es elástica hasta 2mm?. Es bastante cara unas 16000 ptas + IVA el bidón de 15 litros.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que tienes un problema de difícil solución, para mi la humedad la coges como todas las casas de planta baja del suelo, pequeños hilos de agua que pasan por debajo te crean con el tiempo humedades permanentes, ya de por si la humedad siempre es normal en cualquier casa de planta baja, si la base ya esta débil deberías esperar a mejor tiempo si aplicar nada ya que te hace de capa y te sale en otra zona. En barcelona donde vivo siempre queda por vender en una finca la parte baja por la misma razón. En cuanto a que material yo usaría rugoso que viene a ser polvo de mármol con secantes y algo más, cre que vosotros lo llamáis reveton de ahí el error mio. Ya hablamos
Referente a la pintura, es la marca. Tiene página web (www.revetón.es). ¿Puedes recomendarme una buena marca?. El problema está en que debe poder hacerse el color que ya tengo, para no tener que pintar toda la casa.
Hola, ante todo, gracias por tu respuesta.
Referente al contacto con la tierra, decirte que la carga estuvo aprox. 1 año en contacto. Actualmente se construyó una acera de 1 metro y además he puesto un zócalo de piedra de 30 cms, por lo que no creo que llegue el agua desde la tierra por debajo de la acera. Además, la salida de los canalones está lejos de la casa.
Referente a si la carga está floja, decirte que sí. Es arenosa.
Por añadir más cosas, cuando rasco la pintura suelta y aplico fijador, transcurrido un tiempo la pintura que se desprende es la que hay inmediatamente por encima de la que rasqué, de manera que el problema va subiendo.
Pato debería saber punto 1: si la zona afectada toca directamente al suelo es decir si esta a menos de 50 cm de tierra si es así el problema lo tienes por que absorbe humedad desde el suelo hacia arriba cosa que se incrementa en las zonas que no toque el sol. Teniendo eso en cuenta el reveton creo que no es una marca sino un tipo de material aunque fuese elástica, cosa que dudo punto 2: si la base esta débil osea se nota arenosa y se desprende con facilidad, dime algo sobre esos dos puntos y hablamos. Feliz día
Respuesta
¿Cómo estas?
Con respecto a tu pregunta... lo normal para este tipo de casos, seria picar un poco donde peor este, rellenarlo con una buena pasta pare exteriores, dar fijador y pintar.
En tu caso, deberías hacer lo primero, picar y dar pasta, raspar toda la pintura que este mal adherida, limpiar bien con algún producto para el moho, dar imprimación y pintar.
La pintura que me comentas no la conozco, pero si la marca. Me imagino que sera un revestimiento elástico para fachadas. Por el precio debería ser buena. En Leroy se trabaja una de la marca ALP que casualmente esta asociada con el grupo REVETON, que se llama ELASTIC-ALP, que aparte de ser impermeable, es antimoho, transpirable y super elástica. Sera muy parecida a la que comentas.