Cualidades entre plástica y petre

Quiero pintar la casa y el exterior es tirolesa esta en plástica pero no se si seguir o cambiar a pétrea quisiera saber cuales son las características de cada una y como saber si dentro de cada una cual es mejor o pero si hay algunas claves

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices pétrea supongo que llamas a esa serie de revestimientos rugosos de aparecía pétrea, estos no son más queuna resina ( acrílica ) normalmente con distintos aditivos y uno diferenciador que son "arenas" de cuarzo, y las responsables de darle esa apariencia. Básicamente es una pintura acrílica con un tipo específico de aditivo sólido en este caso. Las pinturas plásticas para exteriores son de muchos tipos y de muy diferentes calidades y característias, según la resina suelen ser acrílicas, vinílicas, derivadas del estireno...
Que elijas entre una y otra depende del gusto particular de cada cual y un poco del tipo de construcción.
Los revestimientos pétreos son muy parecidos los de todos los fabricantes, si eliges este, que sea una marca que garantice el producto.
Si eliges una pintura plástica exterior, hay debes tener en cuenta las característica de la fachada, si presenta fisuras(elegir un revestimiento elástico), si la superficie presenta defectos como deconchones, se reparan en lo posible y se puede elegir un revestimiento texturado con lo cual queda el muro con buena apariencia. Si la fachada no tiene grandes defectos cualquier revestimiento para exteriores tanto satinado o mate según el gusto, que tenga excelentes características para el lavado, tenga propiedades antimoho y antialgas, para evitar esos manchones verdosos y que sea impermeable al agua y permeable al vapor de agua( "respiración" del muro, importante en obras más viejas), Casi todas las pinturas de exteriores(revestimientos) tienen estas características.
Antes de pintar no te olvides de lavar bien la fachada con agua a presión y si hay mohos un poco de lejía diluida.
Gracias de antemano por la información yo lo que he visto es la pétrea lisa y me dicen que entra mejor en los paramentos de tirolesa y no se harían bolsas por alguna humedad, por otro lado he visto que hay una variedad de precios impresionante y se que a veces pagas marcas y eso es lo que no se cual utilizar yo suelo pintar con brochin y mucha paciencia por eso preguntaba cual utilizar si la pétrea o plástica, por la duración y la dureza de la misma y como quiero darle color hay almacenes que no tienen colores que te la hacen partiendo de una base y en grandes almacenes de bricolaje hay de todo y claro esta te lías.
Primero si te comentan que esa pétrea lisa coge bien en tu soporte, pues bien ellos cuentan con información contrastada con distintas pruebas, y eso no lo vamos a poner en duda, después lo de los precios yo estoy de acuerdo que depende mucho de la marca y que hay casas que sin tener tanto nombre fabrican prácticamente la misma pintura que otra de mayor reputación y precio, el caso es saber cuales, por que las hay (sobre todo marcas propias de grandes superficies) que tienen una calidad bastante baja y te puedo afirmar que no merece la pena. Como lo que quieres pintar es una fachada compra lo que más te guste pero con un poco de garantía (es mi consejo).
En cuanto a lo de utilizar yo te diría que si el acabado de la pétrea te gusta mucho más que otro revestimiento pues nada, pero si te da igual y quieres darle color pues hay muchas de marcas con mucha calidad a un precio bastante competitivo, lo del color es otra cuestión ya que algunos (dependiendo del sistema tintométrico)decoloran por eso en el caso de pinturas al exterior lo mejor es dejarse asesorar por el vendedor que tiene instrucciones directas del fabricante, que es quién conoce mejor sus pinturas. Si quieres lo que si te puedo decir son algunas casas que tienen buena pintura a un precio razonable.
Si te agradecería me dijeras esa información ya que no tengo ni idea de ninguna gracias
Por marcas yo he pintado varias fachadas con la marca Valentine, no es barata pero tiene una buena calidad dentro de su catálogo tienes una linea de fachadas con colores específicos, he usado varias de su gama y tengo que decir que todas las veces el resultado es excelente en cuanto a resistencia a la intemperie y a la formación de mohos, cualquiera de estos es una buena elección: Revestimiento texurado elástico(estéticamente me gusta mucho y tiene buenas propiedades)cualquiera de los revestimientos de la linea fachadas, o valon premium(la use muchas veces es más económica que las otras, concretamente la casa de mis padres hace 10 años que la pinté con esta pintura y aún está bastante bien de aspecto)
Después hay otras marcas también muy buenas que tampoco son caras como Juno que tiene buenas pinturas también, Barpimo que es una marca poco conocida y tiene un revestimiento elástico de mucha calidad y es una pintura que ni viene con la cantidad justa de dilución(cunde mucho, la he usado varias veces también). Xylacel también tiene muy buenos productos como la gama consolan, que es similar al Valentine balón.
¿Todas ellas ya te digo no son muy caras y cumplen con unas calidades muy altas. Te digo también que mires en varios sitios yo he visto en alguna ferretería de mi zona cobrar por una barrica (15l) de Consolan mate 90? ¿Y yo la compro por 56? ¿Hombre me hacen 6? De descuento pero aún así...