Manos de pintura

Me gustaría saber cuantas manos de pintura blanca(tapaporos, selladora, imprimación, revestimiento de fachadas lo que sea)hay que dar antes de pintar una habitación de yeso o fachada antes de pintarla de algún color en particular en obra nueva que nunca se a pintado. Por ejemplo una habitación de yeso recién dado la quiero pintar en azul pero antes creo que hay que darle una manos de pintura blanca y también una fachada de una casa que esta igual gris color mezcla creo que también le tengo que darle con pintura blanca para después darle un color. ¿Solo necesito saber las manos de pintura blanca en los dos casos y si me dices el tipo mejor?.

1 respuesta

Respuesta

No se le da ninguna mano de pintura blanca, se le aplica directamente el color que quieras. Por lo menos no es necesario darle ninguna mano de blanco, no tiene sentido si el color final que quieres es azul, o rosa, o verde. Yo aplico tres capas de pintura (directamente del color que quieras pintar) pero hay quien solo aplica dos. A lo mejor te han recomendado eso como base para una pintura de ordenador. Mi consejo es que no uses pintura de ordenador, ya que al usar una base transparente no cubre muy bien y hay que dar muchas manos. En interior yo uso pintura plástica mate lavable de la marca Macy, que rinde muy bien en relación calidad/precio, le puedes añadir tinte al agua o universal para conseguir el color que quieras (azul en este caso, y si lo quieres un poco más azul plomo/grisáceo le añades unas gotitas de negro) será mucho más barato también que la pintura de ordenador. Para la fachada uso revestimiento Macy de primera. A los colores de fachada no te recomiendo teñirlos con tinte porque con el sol y el agua se le va el color mucho antes, pero tienes una gama de colores más o menos extensa. Ya no me extiendo más.

Migueleches,yo estuve pintando una temporada en una obra de nueva construcción y yo hacia igual que tu,si la fachada iba de un color,pues le daba dos o tres manos de ese color y punto ,pero el encargado la tomo conmigo porque decía que los pintores le aplicaban una mano de blanco antes de pintar tanto exterior de mezcla como el yeso por dentro y yo solo era un mandado,supuestamente el que me lo había mandado hacer era mi encargado que es argentino y no se si llevaba la razón, el argentino o el encargado de obra,además pintamos un chalé y que desperdicio de pintura le dimos ala fachada asta estar completamente blanca(3 manos) y luego otras dos en un color pastel en fin un desperdicio y yo cuando hago algo me gusta que me lo expliquen bien.Saludos

Pues entonces ¿por qué no le pediste la explicación a él? Es que yo no te puedo dar ninguna porque para mí no tiene sentido. Si vas a pintar de rojo ¿para qué necesitas pintar antes de blanco? Tendría sentido, por ejemplo, si vas a dar tres manos, entonces puedes dar la primera de blanco porque la pintura blanca es más barata y las dos siguientes de color van a cubrir bien en la mayoría de los casos, pero lo que no tiene sentido es dar tres manos de blanco para después tener que dar dos de verde o de gris. Además de que me extraña muchísimo que se haga eso en una obra, cuando en las obras sobretodo es donde se va a correr más y a dar el mínimo de manos posible. Si tú has estado pintando te habrás dado cuenta de que la pared se quedaba igual de bien cubierta pintando directamente de color que dándole antes el blanco. A veces lo que hace también la gente en obras es darle la primera capa de temple porque es mucho más barato que la pintura y blanquea mucho, pero se le da una segunda mano de pintura y ya está, ni mucho menos se le dan 5 manos y en fachada yo no pondría temple, se te va a caer. En una fachada nueva, y sobretodo si es de mezcla y no de mortero/ monocapa o como quieras llamarlo si va a ser necesario dar tres manos, pero vuelvo a lo de antes, aplicas directamente el color y no vas a tener problema. Pregunta a más pintores si sigues teniendo dudas, pero yo no conozco a nadie que haga eso y yo nunca he tenido ningún problema haciéndolo como te he dicho, y llevo ya unos cuantos años en esto.

Ok muchas gracias por tu explicación y donde yo estaba no tenían ni idea de nada cuando les pedía una explicación tampoco me la querían dar les fuese yo a quitar trabajo,de todas maneras gracias.Nos vemos.