Quiero pintar la casa y no sé qué pintura elegir

He estado leyendo y la plástica es la que se suele recomendar.
¿Para el techo de la cocina y el del baño recomendáis dar alguna pintura plástica especial? ¿Alguna marca que vaya bien?
Para las paredes de la casa tengo pensado pintar en plástica y para los techos temple.
¿Alguna marca en especial que vaya bien?
¿Veis bien pintar los techos en temple o sería mejor también en plástica?
¿Pintura plástica satinada o mate?

1 respuesta

Respuesta
Para lo techos de cocina y baño es más aconsejable la pintura temple, porque transpira mejor que la pintura plástica.
Las marcas hoy en día no son lo más importante. Lo que si te aconsejo es que compres tu material en tiendas de pinturas donde compren pintores profesionales y no esas pinturas que te venden grandes superficies tipo Leroy Merlín, Carrefour, Alcampo o Hipercor, que suelen ser pinturas plásticas de calidad media-baja y precio alto para el lamentable resultado que ofrecen.
El temple suele ser igual para todas las marcas. Para comprar un plástico más que aceptable, pide precios en una tienda especializada en pinturas (las mejores son las que te encuentres en polígonos industriales o en tiendas de barrio donde veas que acuden profesionales a primeras horas de la mañana con sus furgonetas). Te enseñarán plásticos más caros y más baratos. Un buen plástico suele rondar los 40 euros el bote de 15 litros-20kilos.
Buenas marcas suelen ser Juno, Eurocolor.
Techos de habitaciones mejor en pintura plástica que en temple.
Paredes en pintura plástica siempre.
Pintura plástica siempre mate; o semi-mate para zonas de mucho paso tipo pasillos. Satinada queda muy poco decorativa.
Si te queda aún alguna duda te la resuelvo encantado.
Muchas gracias por tu respuesta Pablo. ¿Consideras Valentine una buena marca?
Saludos.
Por supuesto que si.
Valentine es una empresa de las mejores que puedes encontrar.
Mejor que Bruguer o Titan, que son más famosas, pero de menor calidad que Valentine.
Es un acierto seguro.