Pintar fachadas con pintura de caucho

Quiero pintar las fachadas de un chalet que lleva mucho tiempo sin pintar y tiene zonas con manchas negras de humedad. El enfoscado es a la tirolesa y me han dicho que lo mejor sería pintarla toda con pintura de caucho blanco. Aunque ahora sea más costoso, me va a durar más años, ¿queda bien la pintura de caucho blanca? ¿Tiene algún inconveniente a parte del precio? Muchas gracias
{"lat":40.5117110348329,"lng":-4.0374755859375}

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo para nada el caucho, es un tipo de pintura que se puso de moda hace unos años, porque es una especie como de silicona, no se si has visto alguna vez el caucho, pero queda algo así como si pegaras una bolsa de plástico en la pared, por lo que aparentemente parece que estas impermeabilizando toda la pared, y es cierto, la pared queda impermeabilizada, pero la humedad no solo entra por la pared, la humedad entra por la pared, por el suelo o por el techo, y cuando te entre humedad por alguno de esos otros lados el caucho se levantara igualmente, con el inconveniente de lo que te he dicho antes, es algo parecido a una bolsa de plástico, con lo que se te quedaran unos desconchones muy antiestéticos que después son muy difíciles de resanar. Lo mejor para utilizar en fachadas es revestimiento liso, que como pintura de fachadas es muy buen impermeabilizante y te va a durar mucho si es de buena calidad, también se te levantara si te entra humedad (pues se te va a levantar todo tipo de pintura, sea del tipo que sea si le entra humedad) pero a la hora de raspar te sera mucho más cómodo y fácil
Muchas gracias por tu respuesta, entonces a la hora de comprar la pintura, ¿cuál me recomiendas? ¿Alguna marca o con un algún componente especial?
Pues hay muchas marcas buenas en el mercado, por ejemplo la que usamos en mi empresa es el revestimiento de primera de macy, pero también hay marcas muy buenas en el mercado como juno, procolor, etc, pero lo que tienes que tener en cuenta es eso, que sea revestimiento, que no sea caucho y que no sea revestimiento siliconado.