Hay pintura para fachada, plástica, con fijador, de color, ¿Y qué con una mano tape?

Tengo que pintar una casa de 400 metros cuadrados de fachada, hay estocado, pero esta saltando, tengo que pasarle una hidrojet para limpiarlo todo. Busco una pintura de exteriores, color Nuez, plástica, si es posible con fijador incluido y que con una capa tape.

La pregunta es, que tipo de pintura puedo optar, precio orientativo, metros de cubricion por bidón, Marcas aconsejables.

1 Respuesta

Respuesta

Si el estado de la pared es bueno y el color va a ser el mismo o muy parecido se podría quedar con una mano, pero es poco probable, sobretodo en fachadas, en interiores es posible, pero en fachadas se acumula mucho más la suciedad, la lluvia, el sol... en segundo lugar es recomendable aplicar como mínimo dos manos sobretodo para prevenir la humedad. Siempre es recomendable aplicar dos manos más diluidas en agua que una mano con la pintura muy densa.

En fachadas lo recomendable es usar un revestimiento de buena calidad, la primera mano más diluida que la segunda. El precio ronda los 60 euros o así en uno de buena calidad, pero en el Leroy Merlín (cosa que no te recomiendo) puedes encontrarlos desde unos 30 o así. El rendimiento es entre 7 y 10 m2 por litro, pero eso depende del soporte, de la manera de absorber, no es lo mismo pintar sobre una pared nueva de monocapa que sobre una pared ya pintada. Una marca buena, la que yo uso es Macy, el revestimiento liso de primera de Macy es muy bueno. Por otra parte es mucho más recomendable pintar las fachadas en primavera/ verano, que es cuando llega el calor y la pared está más seca.