Reclamar seguro comunidad o particular

Quisiera preguntarte sobre un problema de humedades que tengo en una de las paredes del trastero que dan a la muro exterior del edificio, esta pared se encuentra bajo tierra, también justo encima hay unas cámaras de un supermercado, la humedad puede ser cualquiera de estas dos causas pienso.
¿A qué compañía debo de reclamarle a la mía o a la de la comunidad?, pensando que el muro es de la comunidad pero da a mi trastero.
Después de que reparen el problema externo pienso que deben pintarme el trastero, pero es que el tema que tengo todo lleno de estanterías con cosas y da más trabajo quitar estas cosas que el pintado, puedo exigir que me paguen a mí el pintado y hacerlo yo mismo ya que supongo que las cosas tendría que quitarlas yo y mientras pintan debería de estar yo allí porque lo que tengo en mi trastero son herramientas valiosas de obra y no me fío para dejarlas solas con los pintores. Si no exigir un guardia jurado mientras pintan, a parte de tener que estar el día y hora que ellos me digan para pintar, pienso que sería para mi un coñazo.
También tengo dos bicicletas en el trastero que cogieron verdín y se me oxidaron todas, ¿puedo exigir algo por ellas?

1 respuesta

Respuesta
Muy importante, saber el origen de la humedad, por lo que veo puede ser de la calle o de alguien del propio edificio, pero hasta que no se sepa el origen no se puede reclamar directamente. Si es de alguna tubería de la calle, se hará la reclamación al ayuntamiento, si es del supermercado o bajante de comunidad, se hará al propio causante.
Por los comentarios que haces, no se si tienes seguro o no, en caso de que lo tengas, yo daría parte al seguro para que ellos se encarguen de la reclamación. Incluso es conveniente que des el parte a la comunidad, pueden estar afectados más trasteros y podría también afectar en el futuro a la cimentación. Ten en cuenta que el trastero forma parte de la vivienda en la mayoría de las pólizas, por tanto en caso de que te causen daño tendrán que hacerte la gestión de reclamación e incluso de reparación si se conoce el origen del daño, pero esto consultalo con ellos.
Por lo que respecta a las bicis y pintado, etc., cuando contactes con el que origina el daño y puedas reclámale, no creo que tengas problemas en como y quien hace la reparación, será preciso convenir el importe de los daños aportando presupuestos y facturas, o bien, conviniendo una indemnización. Realmente no te pueden obligar a que repares con ellos, lo que si te podrían poner problemas en las diferencias de los costes de reparar, por ejemplo que tuvieses un gremio muy caro o que no encajase con las tarifas habituales de reparación, pero esto no creo que ocurra si te lo vas a reparar tú, creo que sería la opción más barata.
Gracias, ya di parte a la gestoría de la comunidad y ellos llaman al seguro de la comunidad me tomaron el número de teléfono y voy a esperar una semana de plazo sino vuelvo a ver que pasa. Hablé con mi seguro y me dijo que a ver si lo solucionaba con el seguro de la comunidad que si no ya entraban ellos a reclamar a esta compañía.
A ver si se soluciona. Gracias de nuevo por tus consejos. Has sido muy amable.