Enjarjado de tabique

Medico"
He tenido que hacer una pequeña obra en casa que suponía hacer un esquizazo uniendo dos tabiques de ladrillo que ya existían. El problema es que el esquizado lo han enjarjado (o enjaretado, es que no se muy bien como se llama) solo con dos o tres ladrillos (en lugar de con uno de cada dos, como se hace al hacer un tabique nuevo) y me preocupa que el esquinazo se pueda abrir.
Me han dicho que no me preocupe, que con dos ladrillos es suficiente pero no me ha quedado muy conforme con la explicación ...
¿Podrías darme tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
No te tiene por que darte ningún tipo de problema. Si está como tu comentas ni se agrietará, ni se fisurará, ni se desprenderá la pintura.
Muchas gracias, me dejas mucho más tranquilo.
Un cordial saludo,
Miguel
Muchas gracias por tu respuesta,
El tabique es interior, de 2,70 de altura y no soporta cargas (es un tabique separador de habitaciones). Aparte de los problemas de fisuras, ¿Podría tener algún otro problema por esto?
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo,
Un saludo
Miguel
Si son tabiques de poca altura puede valer con tres o cuatro hileras trabadas. No creo que te produzca problemas de fisuras (suponemos que al ser un tabique no soporta cargas). Si el tabique es interior mejor, ya que no está expuesto a retracciones por calor o humedad.