Construcción de piscina con hormigón encofrado

Me están haciendo una piscina de 5 por 9 metros y y me han encofrado las paredes y han echado el hormigón pero quedan los agujeros de las varillas para aguantar el encofrado y me pregunto si esta bien pues tenia entendido que el vaso de la piscina tenia que estar todo lo estanco posible,¿me pregunto con que me taparan esos agujeros y se habrá fugas, si alguiel me puede ayudar se lo agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te la va a ejecutar correctamente la piscina pero me da la impresión de que van por mal camino.
No es adecuado realizar un vaso de piscina con hormigón armado al uso, porque debido a las dilataciones lo que suele ocurrir es que la piscina se convierte en un autentico coladero.
Espero que estén usando ese vaso sólo como muro de contención, pero me da la sensación de que no.
Par hacerlo bien, ahora deberían levantar un muro de tabique delante del de hormigón y luego proyecta una capa de hormigón sin retracción, para a continuación poner el gresite de acabado.
Gracias por tu pronta respuesta yo opino como tu, pero el arquitecto insiste en que no habrá ningún problema
Y si el vaso es lo que hay echo de encofrado y sin pendiente es un vaso con la base recta y dice que ya le darán la inclinación después, no se la verdad no estoy convencido y lo que más me preocupa son los agujeros que dejaron las varillas para sujetar el encofrao,¿con qué producto deben tapar estos agujeros?, a lleva una goma en medio del muro que si no fuera por los agujeros,¿podría esta goma paliar las dilataciones,?
Me imagino que las juntas del hormigón las abran tapado con bentonita y los agujeros se tapan con hormigón y una goma impermeable.
Estas gomas si que sirven para las dilatación, pero el problema es que los muros tienden a agrietar con las dilataciones y por ahí tendrás filtraciones.
Es un tema que ya he hecho y ahora mismo estoy haciendo y tras ver obras de otros compañeros y hablar con instaladores de piscinas, he llegado a la conclusión de que todos los vasos de piscina que utilizan hormigón armado y no hacen un muro interior con bloque y hormigón proyectado sin retracción, tienen muchísimos problemas y siempre pierden agua.