Rellenar piscina

Tengo una piscina vieja, con problemas de fugas y la solución que estoy pensando en rellenarla, es decir, cegarla, para poner sobre la superficie resultante una pequeña piscina portátil. Que me aconseja, ¿cegarla y en ese caso con qué materiales? ¿O dejar el hueco colocando un entramado de vigas en la parte superior y solar encima? ¿Qué es más barato= y qué es más seguro para que el peso de la piscina pequeña nueva sea soportado mejor?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro y propicio de realizar es rellenar el hueco actual. La mejor manera es rellenar con buen material (albero, subbase, zahorra) Se debe ir rellenando por tongadas (capas de unos 20 cm de espesor) e ir compactándolas con un pisón, rulo, rodillo o bandeja vibrante a la vez que se le va echando agua para conseguir mejor compactación.
Gracias por su rapidísima respuesta. Tengo, no obstante, algunas dudas. ¿Qué materiales y qué costes pueden tener esos que cita, albero, subbase, zahorra?
¿Hay qué poner alguno de ellos o una mezcla de los tres? Sería posible, por abaratarlo, ¿practicar algo del relleno con cascotes y escombros? Tenga en cuenta que las medidas de la piscina vieja son, aprox, 11 x 5 y 1,50 de profundidad media. Gracias de nuevo
Solo un tipo, o bien subbase, o bien albero. Son materiales resistentes que adquieren gran dureza y compactación.
El m3 de material ronda los 8-10 euros.
No te recomiendo rellenar con escombros, ya que posteriormentes se pueden formar bolsas y aparecer blandones (cederá el terreno) Cuando llueva, el terreno chupará agua y se moverá. Si no es consistente aparecerá los problemas.