Solera.

Estoy preparando el suelo de una casa de pueblo, he puesto unos 40/45 cm de canto rodado y piedras. Ahora quisiera poner un plástico y luego unos 20 cm de hormigón armado, ¿mi duda es si antes del plástico tengo que poner algo par compactar y el plástico vaya plano? Espero haberme explicado. Si puedes darme alguna otra orientación mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es que habrías puesto el plástico debajo de las piedras porque lo que me imagino que querías evitar eran las filtraciones de agua o humedad provinientes del suelo, de tierra.
Si puedes corregir esto, te lo recomiendo, si no efectivamente te recomiendo que eches arena de hormigón y la aplanes y compactes bien dejándola a nivel, riégala y compactala varias veces una vez que te quede bien nivelado puedes ponerle el material aislante y hormigonar.
Te aviso que si no compactas bien la arena de hormigón te podrían fácilmente salir rugosidades en el hormigón y grietas por cambios en la estabilidad del suelo, así que te recomiendo que si eliges esta opción lo hagas con cuidado y en diferentes etapas para que se asiente bien.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier duda o quieres aclaraciones ya sabes donde estoy, yo encantado.
Respuesta
Lo ideal sería echar una capa de subbase o albero de unos 10-15 cm y compactarlo, pero puede bastar con los 40-45 cm de piedra que lleva. En cuanto a que el plástico tenga inclinación no hay problema.