He colocado un insert en el salón de la marca Equation del Leroy viene con su chimene metálica. Humo

El tiro (la palanquita se queda en nada porque no funciona) le falta tiro.

El cristal se lo he sellado por fuera de la puerta y parece que no me mete humo, es que a veces me lo echa hacia adentro.

La chapuza ha sido la de abrir un poco la trampilla de las cenizas para usarla como puerta de tiro, de momento va. Aunque lo peor es lo del humo no se que hacer.

Si dejo la ventana abierta va mejor porque así coge aire pero no es lo correcto porque se va el calor.

Con el aire es peor porque me revoca más... Estoy desesperada

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántos metros tiene la chimenea? No es bueno sellar el cristal, ya que por el cristal debe entrar algo de aire además de que ayuda a que el cristal no se ensucie.

La chimenea debe tener al menos 4 metros y sobresalir un metro y medio de la parte más alta del tejado, pueden influir un montón de cosas. ¿Tienes puesta alguna reducción o algún codo?

También es importante saber los metros cuadrados que tiene la estancia, así como las dimensiones del insert

www.outlet-calefaccion.es

Pues tiene casi 5m de tiro y dos codos de 45º ninguna reducción. Del tejado sale unos 50 cm, como mucho podría sacarlo 1m, para ello debo cambiar el último trozo de tubo.

Las dimensiones 555 por 440 y la puerta 570, la habitación tiene 20 m aprox con una ventana al lado de la chimenea.

Uf supongo que tendré que buscar un técnico para que me cambie el último tubo.

Empiezo por ahí?

Muchísimas gracias, eres muy atento

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Si, puedes hacer dos opciones, o añadir medio metro más o probar otra cosa que también podría ayudar, poner en el final de la chimenea una reducción, así haces que aumente la velocidad del humo, con lo que mejora el tiro, otra es poner un sombreretede los que giran, eso también ayuda

www.outlet-calefaccion.es

El sombrerete "aspirador" está colocado. En este enlace te muestro las fotos

https://picasaweb.google.com/118351636692176265918/8DeNoviembreDe2012

El cristal me lo han sellado, ufff que dolor de cabeza!! probaré con meter más tubo no? jajaja

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Si, yo creo que puede ser la solución, tiene que salir un metro la altura máxima del tejado.

bueno algo he avanzado, he aumentado un poco la altura del tubo y para colmo lo tenía al revés no imagináis la resina el peste que echa, en fin resina solucionada.

Pero si hay cambios de aire me mete humo, debería cambiar el capirote del tubo, actualmente tengo uno aspirador pero parece que no es suficiente, no sé si es efectivo esos capirotes antirevoco o algo así que se llama.

A mi me gustan mas aque los aspiradores

Tira casi bien cuando abro la trampilla del cenicero aha o como se llame. Parece que coge más aire y arde mejor.

ufff bueno buscaré uno antirevoco a ver que tal

Quita el sellante del cristal, ya que por ahí entra algo de aire que le hace tirar algo mejor.

Si no tienes más preguntas ciérrala para que pueda ser valorada

www.outlet-calefaccion.es