Instalar casete de "leña"

Tengo una casa de 2 plantas. Hay que instalar casete de "leña" en la planta baja. Les pido esquema del tubo de salida de humos al patio exterior: situación ideal del codo, punto ideal para la salida del tubo al patio, etc. ¿Tiene qué llegar el tubo al tejado? Por supuesto, al tener planta superior, tengo que sacar el tubo por el muro al patio.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el casete da a una pared exterior de la casa por lo que tendrías que salir fuera con 2 codos a 45 grados y colocados a una altura superior a 1,2 metros del casete. Una vez en el exterior deberías subir los tubos hasta superar la altura del tejado en al menos 1,5 metros (para evitar revocos). También te recomiendo que aísles el tramo de tubo que discurre por el exterior. Por ejemplo ocultándolo con obra. Esto hará mucho más efectivo el tiro.
En la parte inferior del casete también es recomendable dejar una rejilla al exterior mejor si es con tapa que puedas cerrar cuando no lo utilices, ten en cuenta que el aire que sale por la chimenea debe entrar en la casa desde el exterior en la misma medida, si no es así dejará de funcionar el tiro natural.
Gracias por la contestación, pero me queda una duda:
La terminación de la pared por donde va a adosarse la chimenea ya sobrepasa al tejado en 1 metro, ¿Bastaría con que La chimenea sobrepasara sólo medio metro por encima del tabique y así quedaría 1,5 metros por encima del tejado?
Correcto así estaría bien. Incluso si queda justo a ras de ese tabique por si quieres terminarla como un cañón de obra y con el sombrerete de obra también.
Muchas gracias. Mi mujer y yo opinábamos distinto. Yo pensaba que lo que importaba era la longitud que sobresalía de la pared total y por tanto, tendría que añadir 1,5 metros más. He perdido.
Muchas gracias por resolvernos el problema.