Reformas en un sobreático

Hola expertos,

Os quiero consultar un par de dudas respecto a la posibilidad de ejecutar unas reformas en un sobreático que estamos interesados en comprar, está situado en Barcelona ciudad.

1- Este sobreático tiene tres habitaciones que dan a la terraza, cada una de ellas con ventana, ¿es posible y legal, en una de las habitaciones, transformar la ventana en puerta?

2- Querríamos juntar la cocina con el lavadero y el salón -esto ya imagino que se puede ya que están separadas por tabiques- y conseguir así un espacio abierto, pero, al otro lado del lavadero está la zona comedor y estos están separados por un muro de unos dos metros de largo que "entra" en el piso (siguiendo la linea del patio de luces) y que no sabemos si es de carga o de que tipo es, tiene un grosor de unos 18-20 cms. Aprox. ¿se podría tirar también?

En caso de que no se pudiera tirar este muro, ¿se podría por lo menos hacerle una gran abertura tipo "pasaplatos"?

Saludos y gracias de antemano por vuestros consejos.

Jordi

Respuesta

Todas las preguntas, parecen ser que si son realizables. De todas formas si te pones en contacto con un Técnico (Arquitecto o Aparejador) y visite el inmueble, seguro que te informará bien, ademas sin ver las indicaciones que comentas, sin planos y sin fotos; es complicado responder.

Tienes dos opciones:

1.- Llamar a un Técnico y realice una visita al inmueble.

2.- Realizar unos planos y tomar fotos, con ellos seguro que se podrá asesorar mejor.

Tomes la decisión que tomes, que tengas suerte y no te desanimes.

Hola honda1,

Muchas gracias por tu opinión, aunque entiendo que sólo con la información que he dado no me puedes aclarar mas.

Si no te importa, volveré a colgar la pregunta por si algún compañero me puede dar alguna respuesta mas concreta, y si no lo consigo seguiré tus consejos de llevar a un técnico y sobre el terreno seguro que me saca de dudas.

Lo dicho, gracias por tu opinión y un saludo.

Jordi