¿Como abrir esta puerta de madera que da a un aljibe?

Para que el fontanero lo revise, necesitamos abrir la puerta de madera antigua que da al aljibe de la casa. No tenemos la llave, nunca la hemos tenido.

Sabeis como podemos abrirlo, ¿sin dañarlo mucho?

¿Y cómo podemos cambiar esa cerradura para poder abrir y cerrar con llave?

1 respuesta

Respuesta

Puedes preguntar a algún cerrajero a ver si con una llave antigua abre pero puede que la cerradura este atascada por el oxido y eso sea imposible, yo probaría 2 cosas:

Cortar la pieza de hierro que se mete en la pared con ua radial si ha espacio para meter la radial entre la pared y la cerradura.

Si no hay espacio, con un taladro descabezar los tornillos de las bisagras, sacar las bisagras de la madera (no las de la pared por que no hay acceso a los tornillos de la pared) y desmontar la puerta sacándola hacia atrás.