Eliminar una pared

Quisiera quitar una pared de mi casa, pero al no tener los planos de esta, no se si es una pared maestra. ¿Puedo preguntarle a un albañil directamente o necesito los planos de la casa?. Ademas me gustaría saber si necesito algún tipo de permiso para realizar este tipo de obra.

1 Respuesta

Respuesta
No se si me hablas de un tabique o de un muro síes un tabique no son maestros su misión es repartir los espacios de las casa en las construciones más normales es la estructura de hormigón armado lo que sujeta la construcción, tendrías que tener los planos para saber las instalaciones que alberga si es que alberga alguna si se necesita un permiso y aparte probablemente tener una dirrecion técnica un aparejador no quiere decir que siempre se haga así, pero la ley dice eso, todo depende del tipo de construcción que sea síes con muros de carga o de hormigón armado, puedes fiarte del albañil pero esa es tu decisión si es un tabique de interior y la casa en de hormigón armado no tienes mayor problema que tirar ese tabique y que no tenga instalaciones pero es indudable que te diga que la dirrecion técnica es para algo y que albañiles los hay de muchas clases.