Construir en arena

Como hago para construir en arena, una vivienda, pues que me han dicho varias cosas muchas personas y quiero preguntar aquí en todoexpertos, me dijeron que era con viga corrida y otros con una plataforma fija, agradecido desde ya que me hayas leído. Guillermo

2 respuestas

Respuesta
En realidad hay varias soluciones y las que comentas son dos versiones de una misma.
Lo más fácil sería construir una losa de hormigón en la base y sobre ella apoyar las paredes o columnas. Pero haciendo zapatas y uniéndolas todas ellas con un serie de vigas corridas también funciona. De hecho, estructuralmente se trata de una solución casi idéntica a la de la losa.
La diferencia es que la losa es más sencilla de construir pero más cara de material.
Respuesta
Perdona pero no llego a entenderte.
Creo que te refieres a que la cimentación de la casa que pretendes construir. Si es así, influyen muchas cosas y creo que lo mejor es que hagas un informe geotécnico del suelo donde quieres apoyar la vivienda (que te hará falta para el permiso de obras) y consultes con un arquitecto o aparejador (que también te hará falta para dicho permiso)
Mira, no se nada de esto de la construcción, solo que me han dado varias personas albañiles, algunas posibilidades diversas para la construcción de una casa sobre la arena, no se si hay que hacer una viga corrida o una plataforma de hormigón, los que mantienen la ultima opción dicen que hay que construir como si se construyera sobre el ultimo piso de un edificio, por eso estoy confundido, ojala me ayudes y gracias desde ya.
Para poder construir te hace falta un permiso de obras, para obtener este, te hace falta un proyecto y para hacer el proyecto te hace falta un informe geotécnico.
El técnico que elabore el proyecto calculara (en base al informe geotécnico)el tipo de cimentación más adecuada a tu caso.
Una viga corrida es una viga o zuncho perimetral alrededor de toda y cada una de las fachadas de la casa, si la casa es cuadrada (por ejemplo) la viga seria cuadrada por ejemplo de 50 cm de ancho 40 de profundidad y la longitud sera cada fachada, ademas tendrá una union para soportar los muros de carga o los pilares. Pero eso ira en función del proyecto.
No se si te aclare algo, pero hasta ahora a un albañil hay que decirle como y que hay que colocar, pues el no tiene los conocimientos necesarios para saber lo que aguanta o no y solo trabaja por lo que ha visto.
En fin te recomiendo que acudas a un técnico.