Recrecido + parquet + pladur

Soy nuevo en el foro, y querría pedir consejo. Estoy realizando una obra en un local de unos 75 m2. Tengo que hacer un recrecido en el suelo ya que es hormigón en bruto y hay que subir unos 10 cm para llegar a nivel de calle. Encima tenemos pensado poner parqué y también algunos tabiques de pladur. Mis ideas eran:
1. Recrecido completo con hormigón / hormigón con arlita (Mucho trabajo)
2. Recrecido con arena y una capa de mortero (No se si sera consistente esa capa para poner los tabiques y la humedad...)
3. Recrecido con arlita y capa de mortero (Demasiado coste)
4. Recrecido con arena y hydropanel o algo parecido (no conozco a nadie que lo haya utilizado)
Estoy en duda de como hacerlo, ya que me interesaría algo rápido de colocar, que no tarde mucho tiempo en secar, por eso lo del hydropanel, solera seca, que no pese mucho, y que sea económico ya que no hay mucho presupuesto.
¿Alguien tiene alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Esto seria lo que yo haría:
Lo que tu llamas panel, seria "polispan" y encima 4 o 5 cm de hormigón con fibras, siempre y cuando no haya problemas de sobrecarga.
O sea primero poliespan que tenga densidad el azul o naranja (5 o6 cm) y luego hormigón con fibras.
Puntúa la pregunta para que pueda cerrarla
Hola,
No seria un panel de poliespan, el hydropanel es un panel de cemento y fibras (http://www.euronit.es/tabiqueria-construccion-hydropanel-datos-tecnicos2.html) creo que Placo tiene otro tipo de solera seca que se llama Placosol.
En teoría comentaba esta opción para no utilizar ni mortero ni hormigón, ganando así mucho tiempo de colocación y poder poner el parqué encima directamente. El problema es que no se si se puede poner sobre arena o tiene que ser algún material especial.
Gracias por la respuesta
Yo creo que uno de los problemas puede ser la humedad del suelo por eso te dije lo del poliespan. Si la resistencia al peso del hidropanel fuera la que necesitas no tendría porque haber ningún problema.
He visto poner parqué, y para nivelar el suelo echaban arenilla de mármol, pero eran superficies de 2, 3 m2 para corregir pequeños baches del pavimento y no más de 1, 2 cm de grueso