Responsabilidad de empresa reparadora de humedades

Vivo en la última planta de mi edificio, y tengo un problema de humedades en varias habitaciones. Llamamos al seguro de la comunidad y nos dijeron que era necesario impermeabilizar la azotea, y que ellos no lo cubrían. He llamado también a una empresa que se dedica a este tipo de trabajos y me han dicho igualmente que hay que impermeabilizar, pasándome un presupuesto.
El problema que tengo es que el presidente de la comunidad insiste en que no cree que sea necesario hacer esa reparación; me pide que hagamos pequeños arreglos para ir descartando problemas (repasar pintua, eliminar fisuras...) en lugar de impermeabilizar directamente, ya que esto es bastante más caro, y no tenemos garantía de que el problemas se vaya a resolver.
Mi pregunta es: si hago la reparación que me indican los técnicos, y el problema no se resuelve de esa forma, ¿podría hacer algún tipo de reclamación? Por ejemplo, que me hiciesen el arreglo que realmente fuese necesario.

1 respuesta

Respuesta
Le voy a comentar algo que no ha pedido. Lo primero es mirar con "lupa" los muros de la azotea (exterior e interior) por posibles grietas o fisuras, si es así, correspondan a sanear primero lo que a simple vista se ve. Muy importante también son los rodapiés o zócalos si están desprendidos o sin rejuntar. A la pregunta que comenta le respondo... usted esta en su derecho de exigir que le busquen arreglen lo más pronto posible dicha entrada de humedad, comprenda que a más tiempo que pase más serán los gastos y los hierros al llegar la humedad pueden corroerse y llegar a abombarle los techos.. le quiero decir con esto que es --urgente esa reparación-. Referente a la reclamación. Si los directivos hacen caso omiso de sus palabras, tendrá que enviarle una carta certificada con acuse de recibo a la comunidad contándole sus pretensiones, que no son otras si no que saneen la azotea. Usted esta en todo su derecho de reclamar a todo tiempo... hagan costar en acta todas las peticiones y consultas. Espero le haya servido de algo esta consulta,, y si necesita alguna aclaración más, encantado lo haré.
Muchas gracias por la respuesta. Precisamente en lo primero que comentas está mi problema.
El presidente dice que probemos a repasar fisuras, zócalos, etc., a ver si con eso se soluciona el problema. Los técnicos del seguro de la comunidad y de una empresa independiente a la que he consultado me dicen que hay que impermeabilizar.
Yo no me puedo permitir estar haciendo pruebas porque se me está desprendiendo la pintura del techo, y si meto muebles se me pueden estropear, así que prefiero hacer el arreglo completo. Mi duda es qué pasaría si después de hacer el arreglo que me propone esta empresa el problema no se resuelve. ¿Podríamos reclamarles que hiciesen ellos lo necesario para resolver el problema? ¿Qué me recomendáis que haga?
Saludos.
Seguramente si le comenta a la empresa por las garantías, es posible que le diga que es necesario un proyecto de obra con los permisos necesarios y ellos incluyen un seguro que como es normal entrara en el presupuesto, A veces dan las garantías de palabra, que en caso de nueva incidencia se harán responsables y no lo cumplen, en la mayoría de los casos hay que confiar en ellos o aceptar el proyento y presupuesto. A qué se refiere cuando dice "impearbilizar?? Es impeabilizar directamente encima de las locetas o quitar todo... locetas hata el final?
Pues me ofrecen dos opciones. En una hablan de limpieza de soporte con agua a presión, aplicación de mano de fondo y mano de terminación de revestimiento de elastómero al caucho, y entre ambas una capa de velo de poliamida. En la otra (que cuesta casi el doble), añaden el levantamiento del caucho antiguo. De todas formas creo que esto se refiere sólo a eliminar una capa de pintura que hay actualmente, nunca a levantar.
Me han dicho que dan garantía, pero lógicamente eso aplica a lo que ellos arreglan; no sé qué pasaría si resulta que no era eso lo que había que hacer.
Gracias de nuevo.
Por eso le aconsejaba primero descartar muros exterior e interior junto con los rodapiés o zócalos. Por que la inversión aunque sea la que comenta es importante. Pero si la adjudican con consentimiento de todos no habrá problemas. En caso de que no sea por ahí se buscara en las paredes y muros. ¿Hay cazoletas de desagües donde usted tiene las humedades?
Gracias por responder tan rápido.
La cazoleta está justo en la zona que peor está. De hecho en principio pensamos que el problema estaba ahí. Sin embargo los técnicos lo han descartado. Actualmente las manchas llegan hasta unos 3 metros de ese punto.
Si retocamos zócalos y fisuras, ¿cuánto tiempo podría necesitarse para confirmar si de esa forma se ha solucionado el problema?
Actualmente tenemos dos capas de losetas, y una capa de pintura plástica encima. Además se supone que hay una tela asfáltica debajo de cuando se construyó el edificio, pero de eso hace 40 años.
El tiempo que haría falta para comprobarlo... me atrevería a decirle si no se hace una prueba de agua, habría que esperar al próximo invierno. Le aconsejo que usen pintura transitable con su correspondiente maya de fibra. En caso de que lo hagan así, necesita ser pintada cada dos años. ¿Hace 40 años? Antiguamente fundían directamente el tubo de desagües directo a la loza, dando lugar a roturas fisuras en el tubo en las dilataciones del edificio... pero si lo descartaron motivos tendrán,, no es igual verlo a sospechar como es mi caso.. Si necesita algo más y le puedo servir... estoy 1 horita más por aquí.