Terraza con goteras

Hace un año compre mi primera vivienda, y este año con todos estos meses sin parar de llover, me estoy encontrando con un problema serio que comenzó con humedades y ahora ya tengo hasta goteras, la casa estaba reformada, y toda la vivienda tiene terraza supuestamente tiene aislamiento pero no se de que calidad, el problema es que no se que ponerle a la terraza para evitar esas filtraciones, ya no solo me afecta a mi, si no que una parte de la terraza tapa la casa de la vecina, y ya tiene ella también filtraciones,
¿Cuál seria la mejor forma para evitar estos problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Si la cubierta no es transitable la mejor opción es colocarle una membrana de caucho-butilo EPDM a ser posible en una sola pieza y respetando y repasando muy bien las bajantes y sobre esta membrana verter grava limpia de río que al mismo tiempo te haría de aislamiento.
Si la cubierta es transitable la opción más económica pero no por ello menos efectiva sería limpiar bien la cubierta y pintar con pintura de caucho. En esta opción convendría armar la pintura con malla de fibra ( NO FIELTRO ) y darle pintura hasta rellenar bien la malla. Hay marcas de este tipo de pintura que comercializan el producto con fibra añadida en el propio envase pero para grandes superficies no es del todo efectiva, sin embargo para repasar fisuras, bordes y puntos especiales si que va muy bien.
La terraza es transitable, y con unas vistas para no desaprovechar, así que la opción que más me ha gustado es la segunda, y así lo haré. ¿Esta opción también se puede hacer en las fachadas? Ya que tengo unas rajas que van desde la parte alta hasta el suelo, le he echado pintura de caucho pero sin armar ni nada, pura con espátula pero se ha inflado y sigue filtrando pero menos,
¿Cómo podría eliminar el salitre de las paredes? Tranquilo no es todo de la misma casa, esto le pasa a la casa de mis padres, es cueva, pero sufren en algunas zonas de salitre por culpa de la arena que se utilizo para arreglar algunas zonas,
gracias por tu tiempo y esfuerzo,
También lo puedes hacer en la fachada siempre y cuando el soporte sea consistente aún así yo le daría una imprimación previa con alguna resina sintética ( puedes encontrarla como consolidante hidrófugo o simplemente imprimación sintética ), Las "rajas " tendrías que graparlas con varilla inoxidable ( o sea una U de 12 de alta cada punta y unos 30-50cm de ancha dependiendo de la grieta, la grieta intenta rellenarla con un mortero de altas prestaciones o como mínimo con cemento cola especial para exteriores. Cuando vayas a pintar co9n caucho y una vez limpia la superficie ( si hace falta le das primero con agua fuerte " salfumán" para abrir el poro después enjuaga bien con agua limpia y espera que se seque antes de pintar) diluye una parte de pintura de caucho con agua ( 1 litro de agua por 2 de caucho ) y le das la primera pasada con esta disolución esto actúa como imprimación para que penetre y después no se desconche la pintura, al mismo tiempo que le das esta imprimación vas colocando la tela de fibra y después sobre esta le vas dando pasadas de pintura sin diluir hasta cubrir más o menos la tela y procurando que no se te hagan bufas.
El salitre de las paredes yo siempre lo elimino con agua limpia tal cual, después si tengo que reparar dependiendo la causa de la formación del salitre ( humedad de remonte, filtración, condensación,... ) pues ya le aplico o no algún tratamiento pero que siempre es temporal si no eliminas bien el motivo de la humedad. ( Antiguamente se usaba una mezcla al 50% de aceite de linaza y vinagre pero esto es un remedio de la abuela que no siempre da buen resultado, por probar...) Hay morteros de Sika, Biocalce,... que son específicos para reparar los daños de zócalos por humedades y formación de sales.