Tengo que enlucir un pilar de hierro ya que con el tiempo se ha caído el enlucido.

Tengo que enlucir un pilar metálico que tengo en una pared .

Quiera que me aconsejarais como hacerlo mejor y si hay que imprimar el pilar y con que tipo de material enlucirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero informarle que NUNCA se debe de enlucir con yeso un elemento de acero, dado que acelera su oxidación.

Si lo que usted quiere es realizar un revoco con mortero de cemento, existen imprimaciones protectoras a base de resina epoxi y fosfato de zinc sobre el que se espolvorea sílice.

De todas formas lo más aconsejable, si quiere ocultar el pilar, es aplicar una imprimación anticorrosiva sobre el mismo y realizar un trasdosado (forrado) empleando ladrillo, pladur, etc.

Un saludo,

Tenia pensado abrir la pared à los lados hasta dejar al descubierto totalmente el pilar , sanearlo todo alrededor, Imprimar el pilar, dar una resina, poner unas vendas de fibra de vidrio para las grietas y enlucir con mortero.

No se que te parecerá.

Un Saludo y gracias por tu tiempo.

Asegúrese de que la resina es la adecuada para el uso que le va a dar y acuérdese de espolvorear arena de sílice, ya que esta le dará la rugosidad necesaria para aplicar posteriormente el mortero.

Espero haberle ayudado.

Un cordial saludo,