Desastre con yeso

¿1ª Qué cobra un yesaire por m2?
¿2ª Qué vale la fibra de vidrio en techos por m2?
¿3ª Qué producto puedo utilizar sobre una pared de yeso donde tengo incrustada la barandilla de hierro para que una vez pintada no salga el oxido?
¿4ª Existe algún tipo de lijadora que pueda quitar las barrigas de una pared?
¿5ª Qué diferencia hay entre el yeso normal y yeso proyectado manual? ¿Es más duro? ¿Más barato? ¿Cuesta más de colocar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues los precios siempre varían dependiendo de la calidad del yesero, de la localidad o de la forma de enlucir, pero un piso completo rondara los 2500 o 3000 euros si te lo hace un profesional en condiciones.
En segundo lugar la barandilla la debías de haber quitado, si no la has quitado y está debajo del yeso, normalmente no sale el oxido, pero si aun así una vez que pintes te sale el óxido dale con un antihumedad y una vez seco (un día) píntalo.
Las barrigas de la pared no se quitan lijando, se quitan enluciendolo bien, es una de las diferencias a la hora de elegir precios, que también se diferencia, como norma general en calidad (la pintura mate disimula más las faltas), y esperemos que haya picado bien la pared, porque si no puedes tener problemas en todo el enlucido. Me refiero a que se puede caer todo.
El yeso proyectado y el manual es lo mismo, el mismo producto, simplemente se diferencia en que al ser proyectado se tarda menos en enyesar una pared, por contra, al ser proyectado te va dejando unos agujeritos que tienes que saber dejarlos lisos, pero de eso ya se encarga el pegayesos.
No se si te habrá convencido mi respuesta, pero es así, hay mucha chapuza en la construcción y mucha falta de profesionalidad.
Vamos a ver
La casa me la hicieron me soy uno de esos miles de casos en que el constructor se larga y te deja la obra a medias, con lo cual al final después de 10 años me la he tenido que ir terminando yo, siguiendo los pasos que los profesionales me han ido diciendo.
El último paso que que he hecho ha sido lacar las puertas para aprovechar las que el constructor me dejo en su día, las he lacado en un blanco roto mate.
Pero el susto ha llegado cuando he ido a pintar y entonces han salido todas las barrigas que en su día dejaron los albañiles de la obra porque yo creo que de yesaires poco, barrigas de 9 meses, donde termina el techo y se junta con la escayola hace un escalectrix increíble, pero lo que más veo yo, si no quiero darme por vencida con esta obra porque no voy a quitar ni los marcos de las puertas ni los rodapiés, es lijar, ¿no hay ninguna manera de lijar?
Respecto a tu respuesta del precio del yesaire no sé de que zona eres, pero aquí un piso de 90 m2 por un profesional te cuesta 600 euros, en la zona de Alicante, o sea que me has dejado estupefacta, ¿y referente al tema de la fibra de vidrio sabes algo?
Muchas gracias por tu atención.
Bueno no voy a discutir contigo de precios, te digo lo que cuesta un profesional en córdoba, bueno, más bien el que viene a hacerme los trabajos es de jaén uno y portugués el otro, y cobran lo que te he dicho, también los hay por 600 claro, pero ya dejan barrigas como la tuya.
Lo del blanco mate en puertas no es lo recomendable, es mejor utilizar un blanco satinado, a la hora de lavar las puertas por ejemplo te darás cuenta de porque, supongo que si la puerta estaba en madera virgen le habrás dado dos manos de tapapaporos, una de imprimación y una de laca, si no observaras como la puerta se t queda algo rugosa.
Lo de lijar si que hay formas, yo conozco tres, la primera te lijas la pared a mano con un taco de lija hjasta que tengas tu casa enterita, cosa que no te recomiendo aunque sea lo más barato. Después existe unas lijadoras profesionales que son las que se usan en obras, no es que sean mejores que las otras si no que son más grandes y cunde más el trabajo, tampoco te lo recomiendo porque su precio es caro. Y por ultimo lo más recomendable, comprate una lijadora de mano baratilla, no hace falta que sea buena, total... con el polvo se estropean y te lo lijas así, pero te sigo diciendo, que el lijado es para quitar las imperfecciones, como rebabas etc, o como mucho atenuar un poco la barriga pero vamos que no es la solución más rentable. Sobre la fibra de vidrio no se a que te refieres, supongo que a una malla de fibra de vidrio, pero eso en interiores yo no lo utilizo porque no deja un acabado liso, eso se utiliza en fachadas o azoteas por ejemplo para impermeabilizar, y no se cual es exactamente su precio, pero súmale a la pintura unos 25 o 30 euros más por techo.
Muchas gracias. Te haré caso y commpraré una lijadora mmanual con una lija de grano 40 y después una de 180 para darle un repason a las pequeñas barrigas que tacte con la mmano. Las gordas (que las hay) si tengo que picar un poco picare y lijaré y luego el pintor que le pase masilla.
Yo creo que mejor se quedarán, si no estas de acuerdo en algo dimemlo. Otra cosa, que a i me lo dejaron así de obra lo del yeso, pero aquí en alicante profesionales que te dejan las parede de superbien cobran 6 euros/el , m2 pero yo no puedo enyesar de nuevo por el temma de mamrcos y rodapiés. Lo de los precios em he enterado después y no te engaño. ¿Una cosilla para ir tapando las pequeñas immpmerfecciones que vea con masilla cual utilizo? Bueno ya lo preguntaré en la tienda que vaya. De nuevo muchas gracias, perdona por la letra el teclado no va bien.