Comprar casa antigua

Por culpa de los ruidos de vecinos, me mudé temporalmente a vivir al campo, resulta que que me ha encantado la paz que siento en la naturaleza y el silencio.
Ahora parece que a pesar de la crisis, puedo veder mi piso y me estoy cuestionando comprarme una casa en algún pueblecito a no más de 15 km de distancia de la ciudad ( León) he visti varias casas. Algunas están para vivir, salvo pequeñas mosificaciones, pero su trazano no me gusta en absoluto, ni se adapta a mi, ya que están pensadas para varias personas y divididas en habitaciones pequeñas, y yo vivo sola y me gustan más los espacios diáfanos.
También he encontrado alguna casa antigua que tenía terreno para cultivar flores y una pequeña huertecilla, pero es muy antigua. Está hecha de tapial, aunque bien conservada su estructura y cimentación.
Mi pregunta es la siguiente : Si compro la casa antigua y la reformo, ¿perdería mucho valor si algún día necesito venderla? ¿Al ser de barro y tener muchos años perdería valor o por el contrario sería un atractivo para quien desea algo natural?
Muchas gracias.
Respuesta
¿La reforma se refiere en el interior verdad? Si es así yo le aconsejo que haga dicha reforma copiando de lo que esta hecho. Por ejemplo.-( Si se ven piedras, o algunos ladrillos rojos ) haga la reforma pero en algún sitio ponga que se vean esos detalles. Las puertas, ventanas sobre todo, si están estropadas al renovarlas dele un toque de envejecimiento.." He trabajadoen restauraciones de casas antiguas" y son cosas que para opinar al 100x100 debe estar uno metido en obra. Pero creo que se lo que me quiere decir. Espero le haya servido de algo. Si necesita alguna consulta más concreta estoy a su disposición..
Muchísimas gracias por su respuesta, tendré en cuenta los sabios detalles a la hora de repararla casa si al final me decido a ello. Y es una pena, las ventanas debería cambiarlas por otras de aspecto envejecido, las pusieron en una reforma inadecuada que hicieron, de pvc blanco, ¿se imagina el contrasre?
¿Vd cree que las casas de barro tan antiguas perderán mucho valor? Y suponiendo que lo lleve a cabo, para una fachada encalada de barro que la tiene ya y ueda bien, qué ventanas pondría, tiene un portón de madera superviejo, pero quedaría bien, restaurado.
Un saludo y muy agradecida.
Andromeda
¿Pvc blanco? Tuvo que ser alguien que no apreciaba lo antiguo,, lo tradicional. Pues también hay unos pvc que simulan madera, es preferible antes que el blanco. Pase buen día y si le sirvió de algo la consulta póngame alguna estrellita según su criterio..