Camión empotrado en balcón

¿Hola he ido a mirar un trabajo para reparar un balcón en el que se quedo atascado un camión y tubo que scarlo una grúa(entre el suelo y el balcón)aparentemente no aprecio daños importantes a simple vista(desconchones del recubrimiento cemento y algunas grietas superficiales)pero el dueño a dicho que tembló la casa entera que se creía que era un terremomo mi pregunta es pueden haber sufrido daño las vigas del balcón o la estructura? ¿Cómo lo puedo saber? ¿Tendría qué mirarlo un ingeniero o arquitecto? ¿Qué protocolo debe seguir? La aseguradora me pide que haga una valoración de daños

3 Respuestas

Respuesta
Es muy probable que haya sufrido daños importantes, si el camión se quedó empotrado quiere decir que ampujó de abajo arriba, la losa no está preparada para resistir ese tipo de empujes, por lo que puede haberse fisurado, habría que hacer uina inspección en profundidad para asegurarse de que no hay fisuras y/o desconchones por abajo.
Ojo, el tipo de rotura que se puede producir es muy grave, porque se produciría sin avisar, que lo evalúe un perito arquitecto.
Respuesta
Por un impacto de un camión sí pueden haber sufrido daños los elementos estructurales, habría que buscar indicios de ello (al igual que sucedería después de un terremoto)
Si no se aprecian daños estructurales puede ser porque el impacto no tuviese la potencia suficiente como para causarlos y en ese caso sería suficiente con reparar los daños que comenta; en todo caso la opinión de un arquitecto sería recomendable.
Respuesta
Por lo que dices, el balcón, posiblemente este dañado en su estructura. Ten en cuenta también, que las vigas del balcón, entran dentro de la vivienda, por lo tanto, también podían estar afectadas. En este caso, yo me plantearía, cambiar el balcón entero. Para ello, tienes que contar con un arquitecto o aparejador para que haga una valoración de los daños o en su caso, la compañía de seguros, tendrá un perito para hacer la valoración. Mi consejo, es que no te mojes para nada ya que puede estar seriamente dañado el balcón o a lo mejor no tiene nada de importancia, pero en cualquier caso, tiene que ser un profesional el que lo valore.