Insonorizar ruido ronquido

Mi problema es que oigo el ruido de mi vecino al roncar perfectamente en mi habitación. A veces incluso se oye en el salón, es decir, atraviesa el dormitorio. Sin embargo en el aseo de al lado del dormitorio no se oye.

Con mi vecino me separa una doble pared de pladur, desconozco el aislante entre medio. Además yo pegue copropen de 8 cm, pero no ha servido de nada.

El copropen lo pegue hasta el falso techo, estoy pensando en levantarlo y pegarlo hasta el techo del enconfrado.

¿Qué opinan? ¿Qué me recomiendan hacer? Estaría dispuesto a quitar la capa de copropen que puse.

Si conocen un profesional en Zaragoza les agradecería su contacto.

1 respuesta

Respuesta

El aislamiento debe colocarse hasta la altura del canto de forjado superior. Pruébalo así y nos cuentas. Lo que has puesto debería valer.

Ok, ya os contaré. A ver que tal me apaño con las placas de pladur del techo.

¿Es difícil trabajar el falso techo de pladur? He hecho un pequeño agujero y por lo que veo esta sujeto con guías.

Claro es así. Recorta lo necesario. Coloca el aislamiento. Y pon una pieza grande entera rematada y pintada

¿Y cómo pongo la pieza grande? ¿Atornillándola a las guías? Trozos pequeños si que he quitado, luego es fácil ponerle algo de yeso y listo, pero con trozos tan grande nunca he trabajado...

Es fácil pero necesitas ayuda por el peso

La atornillas a las guías y rematas igual. Queda mejor y es mas fácil una vez colocadas.

No la coloques sin comprobar que el ruido esta atenuado. Añádele quizás algo de espuma de poliuretano por algún parte que te haya fallado en la insonorización.

www.promabesa.es