Pladur y enchufes

Quiero pegar o atornillar placas de pladur en las paredes, ¿de qué forma tengo que sacar para después colocar los enchufes e interruptores?

1 Respuesta

Respuesta
Las placas de pladur se coloca mediante guías horizontales colocadas en el suelo y en el techo de las que salen otras guías verticales cada 40 o 60cm en las que se fijan las placas atornilladas. Dichas guías llevan una serie de agujeros por las que pueden pasar los tubos corrugados de los cables o otros como los del agua.
La forma óptima de colocarlas sería.
1-Colocar las guías
2-Replantear (colocar) dónde irán las cajas de enchufes e interruptores.
3-Pasar los cables a través de las guías hasta las cajas
4-Tapar con las placas de pladur
5-Enmasillar y pintar.
También se puede hacer a posteriori ya que existen taladros con las formas de las cajas de conexión y de enchufes fara agujerear el pladur pero pudiéndolo hacer desde cero es mucho mejor así. Si en un futuro quisieras añadir o cambiar la situación esa sería una de las soluciones.
Hola, gracias pero no me he explicado bien, lo intento otra vez. La instalación eléctrica esta bien. Conservando la que hay quiero poner placas de pladur en todas las paredes con lo cual taparía enchufes e interruptores. ¿De qué manera lo tengo que hacer para ponerlos una vez puestas las placas? Gracias de antemano!
Lo que debe hacer es sacar las cajas de conexión de interruptores y enchufes de dentro de la pared y colocarlas sobre la pared en la posición donde usted desee -si quiere en la misma posición pues en la misma posición-. Sería el punto 2 del apartado que le comentaba. Una vez sabida la posición en la placa de pladur se corta el agujero de las cajas de conexiones y se coloca la placa. Una vez acabada de pintar se colocan los embellecedores de los enchufes e interruptores.
Otra duda, saco las cajas de conexión, ¿pongo la placa de pladur y al volver a poner la caja de conexión de los interruptores no quedara suelta? ¿De qué forma la tengo que fijar? Mil gracias!
La puedes atornillar a la antigua pared o fijar con pequeñas esquadras al soporte. Otra es encajarla en la placa de pladur. La que le resulte más sencilla.