Alisar o pladur

Estoy haciendo reformas en mi piso y al hacer las regatas veo como el yeso de las paredes se desmorona bastante (eso me parece dentro de mi ignorancia), hemos empezado a quitar el gotelé porque tenemos pensado intentar alisar las paredes, pero ahora nos han dicho que podríamos pegar o atornillar placas de pladur directamente a la pared y que quedara mucho mejor, que para dejar la paredes lisas a base de repararlas con aguaplast, etc.. Tienes que ser un profesional para que queden sin panzas, bultos.. Vamos, para que queden bien. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han comentado es cierto. Para que quede bien el alisado tiene que ser un profesional o un aficionado con mucho mucho tiempo y dedicación (a base de lijar y lijar y lijar).
La solución del pladur queda mucho más lisa y lista para pintar. Suele dar un acabado muy bueno si están bien arregladas las juntas entre placas. El problema suele ser económico ya que colocar pladur en todo un piso tiene un coste que podría fácilmente duplicar el del alisado.
Otra pregunta, al poner el pladur los enchufes, interruptores, etc se tendrán que sacar hacia fuera, ¿de qué manera se vuelven a fijar una vez puesto el pladur? Gracias
Sí, claro. Todas las instalaciones tienen que colocarse a nivel del pladur. Es otro de los inconvenientes ya que aumenta el coste. Aunque también hay que hacerlo con el alisado, que siempre recrece ligeramente el revestimiento. Naturalmente no tanto como el grueso del pladur: serían 4, 5 milímetros para el alisado (o menos, según el tipo de acabado actual y la calidad del enyesado existente), y 1 cm más para el pladur.