Humedad alrededor de los enchufes

Antes de nada quiero decirte que ya me ha respondido a esta cuestión otra persona, pero difiero de su opinión y quiero contrastarla con la de otra persona.
Dicho esto, paso a explicarte mi caso.
Hace 10 años compramos una vieja casa de esas alargadas, reformada por entero y con pladur en las dos paredes medianeras de los lados. El pladur se colocó por que la casa tenía humedades y de esa forma se evitaba tener la humedad dentro de la casa. Hemos pasado estos 10 años fenomenalmente sin manchas y sin ningún problema, hasta hace un tiempo en que nos han levantado un bloque de pisos al lado.
La cuestión es que a ambos lados de la casa nos han salido cuatro manchas de humedad de forma circular alrededor de unos enchufes, de interruptores de la luz y de una caja de registro de esas que llevan una tapa de plástico y están casi tocando el techo. No sabía que la humedad pudiera subir tan alto.
El vecino de un lado ha tenido muchas humedades y ningún escape. Y en el otro lado tenemos el edificio que justo ahora han acabado de construir.
Hemos comprobado que no tenemos ninguna fuga de agua y tampoco el vecino de encima nuestro. Es todo un misterio.
Hay amigos que nos dicen que hay un exceso de humedad por el agua que se filtró en el solar de al lado antes de que levantaran el edificio, y que el único sitio por el nos puede salir es por la caja de los enchufes.
Hice esta misma pregunta en "Reparaciones" y me respondieron algo que en su día creí que estaban en lo cierto. ( http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-yjardin/reparaciones/respuestas/1954440/humedad-en-pladur-alrededor-de-los-enchufes )
He de decir que pienso que la respuesta que me dieron en "reparaciones", con buena voluntad, no es correcta. Comprobamos rompiendo el pladur en varios sitios que el agua no baja por los tubos coarrugados, que además están empotrados en la pared. Y el resto del pladur está igual por detrás que cuando se puedo hace 10 años, es antihumedad y lleva como papel de aluminio en su cara interior.
La cuestión es que hace unas dos semanas saqué esos enchufes de la pared y los recibí de nuevo con espuma de poliuretano, por no ser absorbente de la humedad. Después puse un poco de yeso encima a ras de la placa de pladur para proceder a pintar. Y ahora resulta que han vuelto a salir esas manchas de humedad.

1 respuesta

Respuesta
Estuve viendo la respuesta y creo que ese señor está equivocado, yo lo que pienso es que con el edificio de al lado la pared esta sombría y genera humedad, la condensación que tienes dentro de la cámara es mucha y al contacto con las cajas y con la diferencia de temperatura se transforman en gotas las cuales a trabes de las cajas te generan esas manchas, ¿qué te parece?, saludos y si no es lo que yo digo que de todas las formas se arregle haz la prueba de tomar las cajas solo con espuma y déjalas así un tiempo para comprobar que no pasa por las cajas, igual el yeso que le pusiste hizo de pasante de la humedad
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que me comentas ya lo hice. También rompimos mucho más pladur de la cuenta para ver el estado de la pared y estaba perfecta, no presentaba humedad alguna. Lo curioso es que es en ambas paredes, la que da a casa del vecino también está afectada.
Ni los que nos pusieron el techo nuevo ni los que nos pusieron el monocapa en el patio se han puesto de acuerdo, es todo un misterio.
Lo único que tenemos claro es que ha sido a consecuencia de la obra colindante.
Dejo la pregunta abierta unos días por si quieres añadir algo.
Saludos y muchas gracias.
No sé, prueban a medir el grado de humedad que tienes en la cámara, tienes que medirla cuando más humedad tengas, sería interesante que la cámara estuviera ventilada, si puedes hacer un par de agujeros, uno en una punta en la parte baja y otro en la otra punta en la parte alta, si no circula el aire ponle un ventilador, es que no se me ocurre nada más.
Saludos y que se solucione el problema.