Cómo saber si es aislamiento es bueno

Me he comprado un chalet adosado y aunque parece que está bien aislado, pienso que la casa es un poco fría en Invierno y en Verano se calienta demasiado (con las persianas bajadas), por lo que puede ser que tengamos un problema de aislamiento. Hace poco he comprobado alguna ligerísima corriente de aire en la casa y estoy revisando persianas, puertas y ventanas (de Climalit) para ver si entra aire por ahí. ¿Hay alguna manera efectiva de comprobar si las paredes están bien aisladas?. He pensado en comprar un termómetro de infrarrojos y apuntar a todas las paredes un día caluroso a ver si así saco alguna conclusión, pero creo que dichos aparatos son un poco caros. ¿Cree qué es buena forma de comprobarlo o conoce alguna otra mejor?.

1 respuesta

Respuesta
Sí, el sistema oficial para saber el aislamiento tiene que ver con lo que has comentado. Pero no con un termómetro sino con un medidor especial de infrarrojos. Es una cámara que capta la temperatura del interior de la pared y otra en el exterior y con esos datos se calcula el aislamiento.
Lo mejor sería encargar a algún laboratorio de análisis (tipo applus) esa prueba. Desconozco el precio puesto que no la he necesitado hacer nunca pero es una solución definitiva.
Como solución casera supongo que valdría con un termómetro normal, pero nunca daría unos resultados muy fiables. Aunque al menos te daría una idea.