Cambiar puerta abatible por corredera en cocina

Me he comprado una casa de obra nueva y quiero cambiar la puerta de la cocina abatible por una corredera para que no quite espacio. La cosa es que no quiero meterme en obra y menos en la parte de la cocina, por el tema de azulejos. Lo que querría hacer es poner la puerta corredera vista (no empotrada) dentro de la cocina, pero que al cerrarla quede más o menos aislado (que no salgan olores ni humos). He visto puertas correderas pero que quedan tapando el hueco y no es lo que busco. ¿Alguien sabría si existe lo que yo quiero y por cuánto podría salir?

1 respuesta

Respuesta
Hay unas puertas correderas, a las cuales le hacen el rail pegando a los azulejos o a la pared, osea que cuando abres la puerta corredera se te queda vista por dentro de la cocina. Para esto no debes tener nada a ambos lados de la puerta y tener por lo menos es espacio de lo que miden las hojas a un lado y otro de la puerta. Luego tienes el problema que la puerta se te va a quedar unos centímetros más adentro por eso de mandar las hojas a la cocina, te tendrán que revestir marco por fuera. Sobre el coste realmente no lo sé, pero si una puerta de una hoja normal te anda por los 240 euros, si tu pones dos hojas y además el rail y luego revestir los marcos es fácil que la cifra se acerque a los 800-1000. Un saludo y espero me hayas comprendido. Aquí te dejo un enlace por si quieres verlo es de algunos trabajos de mi empresa.http://cooperativa-albendin.blogspot.com/