Puertas correderas -> Puertas abatibles

Nos han entregado una casa de nueva construcción con las puertas de interior correderas, el rail va por fuera de la pared y es simplemente la hoja de la puerta que circula por el rail hasta quedar delante del marco, (sin encajar en ningún sitio), esto nos hace perder bastante espacio ya que la pared contigua tiene que estar vacía para dejar espacio a la puerta cuando esta abierta.
Nuestra idea era adaptar dichas puertas y los marcos ( que son lisos, sin rebaje para que encaje una puerta abatible ) y hacerlas abatibles, (la puerta es más grande que el hueco y se podría cortar)
Las preguntas son: ¿Se puede hacer lo que planteo? ¿Nos saldría más económico ponerlas nuevas?, yo soy de Madrid, ¿me podrías recomendar algún sitio para pedirles presupuesto para esto? En un principio querríamos hacerlo para 4 puertas pero depende del presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
Las puertas se pueden cepillar algo pero depende de la madera útil que tengan disponible para tal efecto, luego solo habría que colocar un listón perimetral al marco que nos haga de tope de puerta, colocar bisagras y cierres, creo que dependiendo de la medida de las puertas esta opción seria más económica que las puertas nuevas.