Rehabilitar fachada casa rural antigua

La fachada de la casa esta pintada (muros de ladrillo), con un zócalo de piedra. La pintura se cae a trozos, puedes arrancarla y salen paños enteros. Quería rehabilitarla pero de una forma más duradera, no se si utilizar mortero monocapa o volver a pintar. Tiene que ser algo que soporte bien los cambios de tempreatura y los inviernos duros de Castilla. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Precisamente en Castilla-León y comunidades limítrofes es donde más tradición hay de usar mortero de cal para obra y revestimientos, y es lo que te aconsejo, un mortero monocapa que no es más que una variante de este mortero de cal tradicional, ( la base es cal y cemento ). No obstante también te recomiendo que lo armes con malla de fibra de vidrio para mortero y que si el soporte a cubrir no está en buen estado lo piques bien, subsanes y consolides deterioros y/o humedades y/o sales provocadas por estas antes de aplicar el monocapa. Si lo ves oportuno le puedes aplicar una imprimación previa de silicato de etilo o potásico como consolidante y para facilitar la adherencia del mortero (o pintura mineral si al final decides pintarlo) . Si tienes alguna duda al respecto o necesitas más información me lo dices.