Monocapa en adobe

Quisiera saber si se puede dar monocapa directamente en una pared de adobe la cual es exterior. Cual seria la forma correcta de realizarlo, o bien alguna otra sugerencia que no fuera con monocapa.

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional le diría que primero debe comprobar que la pared esté en buen estado, tanto estructuralmente como en acabado, es decir, que no tenga grietas ni se desgrane. Si es así, se puede dar perfectamente un mortero monocapa. Este se debe dar por paños o tramos de pared lo más grandes posibles y acabarlos en el día, tarde lo que tarde, tenga en cuenta que la monocapa tiene un tiempo en espera desde que se da hasta que se endurece para hacer el acabado en raspado, con china, etc., colocar en toda su superficie una malla de fibra de vidrio que una el monocapa y colocar juntas en los empalmes de un día para otro, a ser posible en las esquinas, a media altura de la fachada, por plantas, en ventanas y puertas, etc. La alternativa más barata es la monocapa, cualquier otra sería más cara, excepto la pintura, pero no se lo aconsejo.
Te comento, las paredes son de ladrillos de adobe y esta encalada, crees que no abría ningún problema.UN SALUDO
Soy velasco, te comento. En principio no deberías tener ningún problema, si la cal tiene fisuras, se raspan y ya está, pero para más tranquilidad, le podéis dar previamente una imprimación sobre esta de " Resina puente de unión" que es un líquido que hace que se unan mejor los dos materiales, la cal o el adobe con el monocapa, y que lo venden en cualquier almacén de materiales de construcción e incluso los mismos fabricantes del mortero monocapa, y es lo más efectivo, siempre que la pared esté en buen estado, el revestimiento de monocapa no se te romperá nunca, siempre y cuando, los profesionales que hagan el trabajo, lo hagan correctamente, den el grosor correspondiente del monocapa y respeten los tiempos.